Anuncia Gulf gran inversión en México

La compañía busca transformar 2 mil gasolineras del país a su marca y desarrollar una serie de terminales de almacenamiento
Publicado en Noviembre 2017
por Blanca García/Puebla
Gulf, también cuenta con inversiones en bancos, energía, medio de comunicación entre otros.
Gulf, también cuenta con inversiones en bancos, energía, medio de comunicación entre otros.
La compañía de gasolineras Gulf anunció una inversión total de alrededor 630 millones de dólares en México con los que busca revolucionar el mercado de gasolinas del país.
En la inauguración de su primera estación de servicio en Cholula, Puebla, el director general de la firma en México, Sergio de la Vega, afirmó que la primera inversión de aproximadamente 211 millones de dólares será usada para transformar 2 mil gasolineras de México a su marca.


Además, para aprovechar las oportunidades en el mercado de las gasolinas en México, la firma aseveró una segunda inversión de hasta 420 millones de dólares para la construcción de seis terminales de almacenamiento.
“Tenemos un programa para desarrollar una serie de terminales que nos apoyen a nuestra logística, en esta serie de terminales estamos estimando una inversión entre los 350 y los 420 millones de dólares”, indicó el titular.


Una vez iniciado el proyecto, la firma esperará concretarlo en un periodo no mayor de 36 meses: “Eso va a ser la columna vertebral de nuestra diferencia logística”, exteriorizó.
Por otra parte, Sergio Vega resaltó la importancia de la entrada en vigor de la liberación de los precios de la gasolina como parte de la Reforma Energética en México, por lo que, a partir del primer día de diciembre, los centros de servicio de esta firma, incluida Puebla, podrían disminuir los costos de la misma.
“Buscamos diferenciarnos de las otras marcas con un mejor producto y una estrategia comercial diferente. Actualmente estamos trabajando para entrar en Saltillo, Laredo, Tamaulipas y otros estados, lo que significa entre 150 y 200 estaciones”, añadió el director.


Una vez alcanzada la meta de dos mil estaciones de servicio, la compañía estima contar con hasta 20,000 posiciones de trabajo aproximadamente.
“Estimularemos el empleo bajo un eje de capacitación al franquiciatario en los principales procesos de administración y al equipo de la estación para desarrollar nuevas habilidades adoptando un perfil de colaborador entrenado”, dijo.


Cabe destacar que la compañía de gasolineras Gulf forma parte del Grupo Hinduja, uno de los mayores grupos empresariales de India. Tiene presencia en los cinco continentes y emplea a más de 70 mil personas.

Inversion
630 mdd





Contacto


Secretaría de Energía

gobmx@funcionpublica.gob.mx