Tras la gira de promoción económica por China, las autoridades estatales de Aguascalientes confirmaron la nueva inversión tras lograr una carta compromiso con el presidente de Foresight, Lu Wenbo, para instalar la primera planta fuera de su país.
Dicha operación comenzará en mayo de 2018, con un estimado de ventas de alrededor de 96 millones de pesos en el corto plazo y la generación de 100 empleos en su etapa inicial y alcanzar posteriormente los 400 empleos.

Autoridades estatales de Aguascalientes en reunión con directivos de Foresight en China.
» Autoridades estatales de Aguascalientes en reunión con directivos de Foresight en China.

Al respecto, Lu Weibo, presidente de la compañía, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de Aguascalientes, y reconoció que tras un robusto análisis determinaron que la entidad es el lugar indicado para extender su firma, al ser una de las más competitivas y con reconocimientos internacionales otorgados por organismos como el Banco Mundial y las calificadoras Standard and Poor’s y Fitch Ratings.
Así mismo abundó sobre los proyectos a futuro, los cuales se estiman gracias a la confianza que se generará con las primeras operaciones fuera de China, por lo que habrá oportunidad para crecer su capital en Aguascalientes e incorporar mayores áreas de trabajo, con la posibilidad de ampliar sus instalaciones a 15 mil metros cuadrados.


“Queremos que China se convierta en uno de los principales socios comerciales de Aguascalientes, y estamos convencidos de que este es el principio de una gran alianza que nos dejará beneficios a ambos, pues nuestra entidad es una de las más seguras del país y la que ofrece las mejores condiciones para establecerse, trabajar y vivir”, indicó el mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval.

La empresa en el mundo
Foresight es una empresa de manufactura para el sector automotriz; desarrolla inyección de plástico y moldeo por soplado para partes de recubrimiento de ventilación, conductos de aire y manijas; posee cuatro plantas, la primera en Wuhu, otra más en Dalian, Beijing y Chongqing.