La compañía estadounidense Ashcroft anunció la instalación de una planta de producción de instrumentos de medición de presión y temperatura en Querétaro, la cual estará ubicada en Parque Industrial Puerta Querétaro, en el municipio de El Marqués.
EN BREVE/
< Ashcroft es líder en manufactura de instrumentos de presión y temperatura como manómetros, manómetros patrón y termómetros y ahora tendrá una nueva sede en Querétaro, desde donde brindará empleo a 150 personas. >

Para la construcción del espacio, se prevé una inversión de más de 241 millones 163 mil pesos y la generación de 150 empleos de alta especialización, según lo dio a conocer el CEO de la compañía, Steven A. Culmone.

Ashcroft es líder en manufactura de instrumentos de presión y temperatura como manómetros, manómetros patrón y termómetros; fue fundada en 1852 y basada en Connecticut, Estados Unidos; actualmente cuenta con centros de manufactura en la Ciudad de México, Brasil, Alemania, Suiza, Países Bajos, Malasia, China y Singapur.

La compañía trabaja de la mano con Fabricantes de Equipo Original, desarrollando soluciones de ingeniería personalizada para satisfacer la seguridad, confiabilidad y los requerimientos del desempeño.

Ashcroft se han convertido en un punto de referencia para medir la presión y temperatura incluyendo manómetros, termómetros, interruptores, transductores, transmisores, instrumentos de aislamiento, sellos de diafragma, control y calibración de equipo.

Ashcroft es líder en manufactura de instrumentos de presión y temperatura como manómetros, manómetros patrón y termómetros.
» Ashcroft es líder en manufactura de instrumentos de presión y temperatura como manómetros, manómetros patrón y termómetros.
“Como líder en tecnología e innovación, diseñamos nuevos productos basados en las necesidades actuales y emergentes del mercado, así como requerimientos específicos del cliente.
Como líderes en la industria, el camino para estar a la vanguardia con nuevos productos es añadiendo valor y beneficios para nuestros clientes”, resaltó la compañía.

Responsabilidad social


De acuerdo con información de la empresa, Ashcroft está comprometido con las comunidades donde hacen negocio, por lo que, al ser una compañía global, buscan mejorar las comunidades locales minimizando el impacto ambiental y retribuyendo a la comunidad.
Prueba de ello, se ha puesto en marcha un programa para minimizar las aguas residuales de su planta en Stratford y reducir significativamente el consumo de agua en Brasil, en al menos 20% para reducir el impacto de las sequías locales.

EN CIFRAS /
Inversión:
241 mdp
En Estados Unidos, han adoptado el reciclaje con la campaña "Vamos Verde" y cuentan con oficinas 100% libres de humo; además de que las instalaciones limitan con el rio Housatonic y Long Island Sound, así que se mantienen limpios los ríos y las vías de acceso, como una prioridad, no solo para los clientes de aguas residuales, sino para trabajadores y vecinos.

Ashcroft está involucrada en procesos como petróleo y gas; aguas y aguas residuales; química; pulpa y papel; energía; metales y minerales.

También está involucrada en el sector automotriz, con fabricantes de equipo industrial, de equipo de proceso; salud y seguridad médica, alimentación y bebidas, farmacia y biotecnología, hospitales e investigación médica.