La cervecera norteamericana Constellations Brands y la vidriera Owens-Illinois acordaron ampliar su planta de envases en el municipio de Nava, Coahuila, a fin de expandir su capacidad de producción.
El acuerdo señala la construcción del quinto horno de fundición de la empresa vidriera para incrementar la producción de envases para las cervezas de Grupo Modelo. Se pretende crecer la exportación y pasar del 40% al 70 por ciento.
El quinto horno tendrá un costo estimado de 140 millones de dólares y se financiará con las contribuciones en partes iguales de ambos socios, además que se incluirá en los futuros planes de inversión de capital de Constellation Brands, según lo informó David Klein, director de finanzas de la empresa.

La producción de cervezas mexicanas que se exportan a Estados Unidos ha generado hasta el 80 por ciento del crecimiento del sector en ese país, esto durante el tercer trimestre del año fiscal.
» La producción de cervezas mexicanas que se exportan a Estados Unidos ha generado hasta el 80 por ciento del crecimiento del sector en ese país, esto durante el tercer trimestre del año fiscal.

De acuerdo con datos de la compañía, la planta de Coahuila tiene capacidad para producir 6 mil millones de botellas al año. Y con la expansión ya concretada, esta cifra podría subir a 7 mil millones de envases de vidrio por año.
Hacia 2019 y con los proyectos de expansión que realizaron las compañías durante 2016 y 2017, además del horno que comenzará a ser construido próximamente y el cual se espera poner en marcha durante el 2019, se espera que la planta de envases y la propia cervecera estén a su máxima capacidad.
Cabe señalar que con la expansión de dicha planta planta ubicada en Nava, Coahuila, será necesario contratar a unas 300 personas más, lo que traerá beneficios al norte de Coahuila.


Lanzamientos
Klein adelantó que también se realizará el lanzamiento de las cervezas Corona Premier y Corona Familiar, lo que se convertiría en la primera extensión de la marca en los últimos 25 años.
Constellation Brands tiene un contrato de exclusividad con Grupo Modelo para comercializar las cervezas de esa marca en Estados Unidos.


Cervezas mexicanas
La producción de cervezas mexicanas que se exportan a Estados Unidos ha generado hasta el 80 por ciento del crecimiento del sector en ese país, esto durante el tercer trimestre del año fiscal, según lo declaró Robert Sands, presidente y director de Constellation Brands.
Con las marcas Modelo Especial, Corona Extra, Modelo Chelada Tamarindo Picante y Pacífico, Constellation Brands alcanzó cuatro de los 10 productos con más ventas en Estados Unidos.