Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Ampliará Lennox sus operaciones

Ante el crecimiento de la compañía, construyen tercera planta en Ramos Arizpe, Coahuila
Publicado el 01 Febrero 2021
por Ilse Casas / Coahuila
Ejemplo de cómo lucirá la nueva planta de Lennox en Coahuila.
Ejemplo de cómo lucirá la nueva planta de Lennox en Coahuila.
La empresa Lennox International anunció la construcción de su tercera planta en Ramos Arizpe, Coahuila.
La nueva nave industrial abarcará un área de 325 mil pies, unos 30 mil 193 metros cuadrados, y servirá para brindar espacio de oficinas ante el crecimiento de la compañía en el país, anunció el presidente y CEO de Lennox International, Todd Bluedorn.
Esta nueva nave se ubicará en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto, donde ya se ubican las otras dos plantas de Lennox International, espacio que ocupan desde su llegada a México en 2008.
Se espera que la obra sea concluida al inicio del cuarto trimestre de 2021.
En México, Lennox International se dedica a la fabricación de sistemas de aire acondicionado y de calefacción eléctricos. Además, producen sistemas de calefacción alimentados por gas.
En 2014, Lennox International anunció la puesta en marcha de la segunda nave, donde se invirtieron 30 millones de dólares y se generaron más de 100 empleos.
Ese mismo año, la empresa tuvo un crecimiento del 12% debido a la transferencia de líneas de producción provenientes de plantas de otros países donde Lennox también cuenta con operaciones.

Historia
Originaria de Iowa, Estados Unidos y con más de 120 años de historia en el mundo, Lennox International continúa en crecimiento. Además de las plantas en México, la compañía cuenta con ubicaciones en Estados Unidos, Sudamérica, Europa, Asia y Australia, sumando más de 10 mil empleados alrededor del mundo.
La empresa cuenta con las marcas comerciales de Allied Air, Armstrong Air, Heatcraft, Ducane, Air-Flo, AAC Comercial y Friga-Bohn.
A través de dichas marcas, Lennox International atiende a mercados como el residencial y comercial que incluye restaurantes, hoteles y tiendas de conveniencia, así como al sector industrial.
A pesar de haber tenido un año complejo para la venta de sus principales productos, la empresa dio a conocer en un informe a finales de diciembre pasado, que estiman una recuperación del mercado durante 2021 y un alza en la venta de sus equipos hacia 2024.