Ampliará Grupo Prettl su presencia en Querétaro

La firma alemana irá por su tercera planta de producción en el estado

Publicado en: Agosto 2017

Emma González Querétaro

Prettl anuncia nueva inversión en Querétaro.
Prettl anuncia nueva inversión en Querétaro.
La compañía de capital alemán Prettl, anunció que invertirá 8 millones de dólares en una nueva planta de producción que instalará en Querétaro, además de que establecerá en dicho estado sus oficinas corporativas para México.
La empresa también dio a conocer que crecerá con 200 nuevos empleos su planta ubicada en el municipio de Colón, y 300 en su planta de El Marqués.


Durante una gira de trabajo por Europa el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reunió en la ciudad de Stuttgart, Alemania, con el CEO de Grupo Prettl, Rolf Prettl, y posterior a ello anunciaron la ampliación de esta empresa en el estado.
Ambos señalaron la necesidad que tienen empresas globales de evolucionar de la producción al desarrollo de tecnología, y destacaron el modelo de crecimiento de Querétaro, centrado en la vinculación entre universidades y centros de investigación con el sector productivo, impulsado por el gobierno.


Durante el encuentro Rolf Prettl reiteró al mandatario estatal su confianza en Querétaro y presentó un proyecto de inversión para el aprovechamiento de la energía solar, cuyos detalles serán dados a conocer posteriormente.


Presencia mundial
Fundada en 1953, Prettl tiene presencia en 20 países y cuenta con distintas áreas de negocio, entre las que sobresalen el rubro automotriz, de sistemas y componentes, así como el electrónico.
En octubre de 2015 el grupo inauguró su planta instalada en el municipio de Colón, la segunda ubicada dentro del estado. Entonces se informó que como parte de su proyecto de inversión, el grupo invertía 4.3 millones de dólares en la entidad.


Agenda internacional

Durante su visita a Stuttgart, Francisco Domínguez también se reunió con el Vicepresidente de Planeación de Bosch, Tobías Jung, con quien revisó el estatus de la reubicación y modernización de su planta ubicada en el municipio de El Marqués.
Dicha locación tendrá una inversión de 81.4 millones de dólares, generará mil 500 empleos y se reubicará en el municipio de Colón.
Jung y Domínguez hablaron sobre los proyectos de inversión de Bosch en México, donde Querétaro expresó su interés para que se le considere dentro de esos planes.


Grupo Bosch es proveedor mundial de tecnología y servicios. Desde su inicio de operaciones en México, en 1955, se ha distinguido por contar con tecnología de punta en todas sus áreas productivas.
Domínguez resaltó que, desde Colón, Bosch consolidará su desarrollo estratégico en la fabricación de columnas de dirección manual y mecanismos de dirección asistida.



En cifras Inversión:
8 mdd





Contacto


Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro
(442) 211- 6800