Electrocomponentes de México es una empresa que apenas tiene cuatro años instalada en Bordo Blanco, Tequisquiapan, municipio de Querétaro, y está en busca de proveedores que puedan surtir en la zona del Bajío e incluso a las demás plantas a nivel nacional y otros países.

“Como somos nuevos en la zona, a nosotros nos sirve para tener un portafolio nuevo de proveedores, integrarlos en nuestra cartera y que también ellos nos conozcan”, refirió la comparadora, quien informó que la mayoría de las plantas en el país, se encuentran en Chihuahua y Ciudad Juárez.

Entre los productos que está en buscando la compañía se encuentran refacciones para moldeadoras, y ferretería.
“Tenemos moldeadoras, entonces a veces tenemos refacciones para las mismas moldeadoras o para surtir tornillería, pinzas, todo lo de ferretería nos sirven bastante”, aseveró la líder en la cadena de suministro.
Desarrollo de proveedores
La compradora de MRO de Electrocomponentes de México, dio a conocer que la empresa está desarrollando a proveedores locales debido a que solicitan certificaciones en calidad y el REPSE.
“Construcción, servicios y cualquier tema que tengan que hacer dentro de una planta nos piden el REPSE, los lineamientos los marcan desde corporativo y desde un inicio se los marcamos a los proveedores, que sean de cierta forma proveedores calificados y certificados para brindarnos cualquier tipo de servicio”, dijo.
En este proceso, los proveedores tienen una cita en la planta de Electrocomponentes, a fin de que conozcan sus requerimientos; posteriormente son canalizados a las áreas correspondientes como mantenimiento, calidad, recursos humanos o seguridad e higiene.
Para concluir, la compradora de indirectos puntualizó que el objetivo es consolidar la proveeduría también para las plantas de Chihuahua, Juárez y Saltillo.
Empresa de clase mundial
Fundada en 1953, Electrical Components International (ECI) es uno de los principales proveedores mundiales de sistemas de distribución eléctrica, conjuntos de cajas de control y otros componentes de ingeniería críticos para mercados diversificados.
Con 25.000 empleados y 40 plantas de fabricación en todo el mundo, ECI es el socio de confianza de los líderes del mercado con más de 500 clientes.