Amplía Zoppas Industries su inversión en SLP

La empresa crece en la entidad para proveer de resistencias eléctricas
Publicado en Octubre 2017
por Nancy Hernández San Luis Potosí
La empresa se ubicará en San Luis Potosí, desde donde atenderá a la industria nacional y extranjera.
La empresa se ubicará en San Luis Potosí, desde donde atenderá a la industria nacional y extranjera.
Autoridades del gobierno del Estado de San Luis Potosí dieron a conocer que la empresa italiana Zoppas Industries ampliará su proyecto de inversión en Rio Verde.
Para lo anterior, la compañía destinará un total de 40 millones de pesos para la construcción de una nave industrial, con la que se pretender dar empleo a más de mil trabajadores de varios municipios.
El Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, informó que el proyecto se diseñó en una superficie de 500 metros cuadrados, desde donde se apuntalará la producción de esta firma empresarial que tiene como principal mercado Estados Unidos de Norteamérica y algunos países centroamericanos, todos integrados en los sistemas OEM e industrial.


Zoppas Industries inició formalmente operaciones en San Luis Potosí durante el año 2000, teniendo como principal producción las resistencias eléctricas que utilizan todo tipo de electrodomésticos.
Cabe destacar que desde el 2016, año en que la empresa solicitó el apoyo del Gobierno, es que se mantiene una relación muy estrecha, esto con la intención de consolidar una expansión empresarial que ayudaría a beneficiar a la mano de obra capacitada detectada en los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández y San Ciro de Acosta.


Con el trabajo conjunto, el gobierno estatal accedió a proporcionar una nave industrial propiedad del mismo, para que la compañía instale su nueva planta desde la cual enviarán su producción de resistencias eléctricas a empresas como Mabe, General Electric, Electrolux, Whirlpol, Samsung y Unomatic, entre otras.
Cabe destacar que con la expansión de esta empresa que es líder global en tecnología de elementos de calentamiento, se tiene la confianza en la detonación del crecimiento de toda la región, ya que la entidad potosina cuenta con la capacidad logística que impulsa la eficiencia en la movilidad hacia el mercado de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica.

Inversión:
40 mdp





Contacto


José Fortunato Castillo
Particular

Secretaría de Desarrollo Económico SLP
(444) 825-66-74