EN BREVE/
< La compañía nipona afianza su confianza en Querétaro al iniciar la tercera fase de su ampliación en el nuevo Parque Industrial San Juan del Río. Desde aquí dicha empresa elabora productos metálicos. >
La compañía de origen nipón Topre Autoparts México, inició la tercera fase de la ampliación de sus instalaciones en el nuevo Parque Industrial San Juan del Río, Querétaro, donde invertirán 26 millones de dólares y se generarán 120 nuevos empleos.
De acuerdo con Kazuya Hemmi, presidente de Topre Autopartes México, el Grupo contempla diversos nichos de negocio entre los que destacan los camiones refrigerados para el transporte de alimentos, aire acondicionado para casas residenciales, la fabricación de equipos electrónicos como teclados de uso rudo; así como el sector de las autopartes, rubro al que pertenece la compañía con presencia en Querétaro.

La ampliación de la planta se realizó en el nuevo Parque Industrial San Juan del Río.
» La ampliación de la planta se realizó en el nuevo Parque Industrial San Juan del Río.
“Cada año estamos produciendo mucho más y creciendo continuamente. Hace tres años festejamos el 80 aniversario desde nuestra fundación, desde 1935 estamos dentro de la industria automotriz, por lo que cada determinado tiempo ampliamos nuestras instalaciones en diversos puntos; y hoy es el turno de la sede en Querétaro”, dijo el directivo, quien agregó que actualmente la compañía cuenta con cinco plantas en Asia y dos en Norteamérica.

Respectó a las instalaciones en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, Hemmi informó que pese a ser una empresa relativamente joven, pues arribó a la entidad en el año 2011, actualmente ya emplean a 482 trabajadores y se prevé que para el 2020 sean más de 700 los colaboradores en la planta.

Ubicación privilegiada
El directivo destacó que con esta nueva ampliación, Topre prevé crecer en 150% sus ventas para el próximo año.

En su momento, el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio del Prete Tercero, aplaudió que con apenas unos años de presencia en Querétaro, la compañía se encuentra en la tercera fase de ampliación y se contempla ya una cuarta.
Recordó que en los últimos días se han dado a conocer diversos anuncios de inversión, tanto de ampliaciones como de nuevas instalaciones en la entidad, lo que sumado a la nueva inversión de Topre, confirman el momento favorable que vive Querétaro.

“Durante el inicio de éste 2019, las empresas nos han demostrado que somos un estado en el que podemos trabajar de la mano con la iniciativa privada, en este caso con la industria manufacturera, la cual viene a añadir un proceso que no existe en nuestro estado o no está muy difundido, como lo es el “hot stamping”, en donde tenemos registrado que sólo una empresa hace este proceso, y hoy Topre viene a refrendar esa instalación de tecnología adicional para la fabricación de partes automotrices a través de este modelo”, precisó.


Proyectos
Del Prete Tercero detalló que en lo que va de la actual administración estatal, en San Juan del Río se han concretado 13 proyectos de inversión, tanto de ampliaciones como de nuevas instalaciones, lo que se ha traducido en la generación de 7 mil 874 nuevos empleos.