Contáctanos
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Amplía Nestlé Purina su planta de Guanajuato

La empresa invertirá en su planta productiva de alimentos, donde buscan generar más de 500 empleos directos y 1,700 indirectos
Publicado el 27 Octubre 2020
por Sirse Rosas/ Guanajuato
Nestlé Purina PetCare registra una participación de mercado del 40% en ventas de alimento para mascota.
Nestlé Purina PetCare registra una participación de mercado del 40% en ventas de alimento para mascota.
Con más de ocho décadas de presencia en el país, Nestlé anunció la ampliación de su planta Nestlé Purina PetCare México, ubicada en Silao, Guanajuato, para lo que invertirá 160 millones de dólares y generará 200 empleos directos.
Francisco Mualim, Business Executive Officer de la compañía, resaltó que la firma ha alcanzado la meta propuesta y hoy Nestlé Purina PetCare es la empresa líder en ventas en el mercado mexicano con más de 40 puntos de participación de mercado en los últimos dos años.
“Con más de ocho décadas en México, en Nestlé Purina nos enorgullecemos de enriquecer la vida de las mascotas y de las personas que las aman, entregando productos de la más alta tecnología, calidad y estándares, que permiten que las mascotas puedan compartir con las familias mexicanas una vida más saludable, larga y feliz”, comentó.
A nivel global, Nestlé Purina tiene presencia en más de 70 países, en cuatro continentes y más de 100 plantas de fabricación de alimento, aunque la planta de Guanajuato es la más avanzada tecnológicamente a nivel mundial en sus procesos de producción.
Además, resaltó que la firma emplea en México más de 1,300 colaboradores directos y más de mil indirectos que producen, distribuyen y comercializan más de 15 marcas de Nestlé Purina.
Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México, destacó que, a lo largo de su historia, con más de 150 años en el mundo, operando en 192 países, México se posiciona como el quinto mercado más importante a nivel global para la empresa.
Con menos de cinco años de haber iniciado operaciones, con esta nueva inversión se prevé que la planta de Nestlé Purina PetCare México duplique su capacidad productiva instalando cuatro líneas de producción adicionales, sumando más de 500 nuevos empleos directos y alrededor de 1,700 durante la etapa de construcción.
“Hemos seguido nuestra trayectoria de confianza en el país, de seguir apostando por el futuro y seguir invirtiendo en México (…) Con esta inversión, esta unidad productiva en Silao, pasa a ser la fábrica más grande de Nestlé en Latinoamérica”, señaló.
Con la nueva inversión, la planta tendrá capacidad para atender la demanda nacional, pero también para exportación a los distintos países de Latinoamérica, así como a Europa.
Asimismo, informó que la planta caminará hacia la autosuficiencia en la compra de granos para la fabricación de productos de comida para mascotas, por lo que asumieron el compromiso de adquirir, para 2021-2022, alrededor de 150,000 toneladas de maíz producido en Guanajuato, impactando a más de 2,000 productores agrícolas.
Pese a la pandemia, Nestlé México no ha detenido ninguna de las inversiones planteadas para el país y se ha contratado más personal del que se tenía a principios de año, además de que se ha incrementado la producción en las siete plantas con las que cuenta la firma en México, tanto de alimentos como de bebidas.
“Esto es una demostración del potencial que existe en México y es una gran oportunidad que las empresas puedan invertir y tener la calidad de mano de obra que ofrece el país”, agregó.
De igual manera, destacó la Iniciativa por los Jóvenes, un proyecto global de Nestlé, donde México es pionero, con el que se busca ofrecer capacitación y formación técnica para los jóvenes para que, al terminar el bachillerato, puedan tener la mejor capacitación posible e ingresar al mercado laboral.