Amplía Givaudan su proyecto en Querétaro

Han invertido mil millones de pesos en el municipio de Pedro Escobedo

Publicado en: Abril 2017

Emma González / Querétaro

›› Cortan listón conmemorativo de inauguración de la nueva nave de Givaudan de México.
›› Cortan listón conmemorativo de inauguración de la nueva nave de Givaudan de México.
Con una inversión de 290 millones de pesos, la empresa suiza Givaudan inauguró la planta Sol III en el municipio de Pedro Escobedo, una nueva nave de producción y equipamiento que permitirá a la firma mantenerse a la vanguardia en tecnología dentro de la industria química.

En Pedro Escobedo se ubica la única unidad de fabricación de fragancias con que cuenta Givaudan en todo el continente americano. En 10 años de operación en esta demarcación, la compañía ha invertido cerca de mil millones de pesos y actualmente cuenta con más de 180 colaboradores.

Francisco Castro Moreno, director de Sitio de Givaudan de México, señaló que la empresa comenzó en 2007, con la operación de la planta Sol 0. Posteriormente, en 2009, se invirtieron 30 millones de pesos en la planta Sol IA, iniciando con la instalación de nuevos equipos.
En 2010 se intervino la planta Sol IB, con la construcción de una nueva nave de producción, invirtiendo más de 180 millones de pesos. Luego, entre 2011 y 2012, se intervino la Sol II, con una inversión de 216 millones de pesos.

“Ahora está la fase de Sol III, que ha sido la mayor inversión, con cerca de 290 millones de pesos invertidos en equipos modernos y tecnología de punta a la altura de la mejor industria química del mundo”, resaltó el directivo.

Castro precisó que la planta Sol III permitió la construcción y puesta en operación de una nueva nave de producción equipada con dos reactores de la más alta tecnología, adicional a la instalación de otros importantes equipos para la producción de ingredientes para fragancias en naves ya existentes.
John Vernieri, Presidente de Operaciones de Fragancias Givaudan de México, resaltó que la empresa cuenta con 249 años de historia en la fabricación de ingredientes de fragancias.

“Las fragancias son un elemento vital en muchos productos de mercado y tocan la vida de mucha gente cada día. ”, expresó.

Industria en crecimiento

En 2016 la industria química registró un valor de producción de 26 mil 707 millones de pesos en Querétaro, con una participación de 10.7% en el total de la producción manufacturera del estado y un crecimiento del 1.34% respecto al año anterior. Este sector aporta más de 10 mil empleos a la economía queretana.


Inversión:
290 mdp