Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Amplía Danfoss sus capacidades en México

La empresa instaló una nueva línea de producción para fabricar unidades condensadoras
Publicado el 01 Septiembre 2020
por Ilse Casas / Nuevo León
Xavier Casas, director general de Danfoss México.
Xavier Casas, director general de Danfoss México.
Danfoss anunció la instalación de una nueva línea de producción para la fabricación de unidades condensadoras en su planta de México, con ella se busca satisfacer al mercado nacional, al crear estas piezas con ingeniería y manufactura local.

Y es que, ante un crecimiento constante del mercado de refrigeración, indicó Xavier Casas, director general de la Danfoss México, la empresa apostó por crear una línea de producción localmente, dado que antes se importaban estas piezas desde Brasil y Estados Unidos, pero se concluyó que es ideal que la fabricación sea en México.

“El proceso de ensamblaje incluye grandes beneficios como el laboratorio (inhouse) lo que representa una mayor velocidad de desarrollo, diagnóstico y elaboración de proyectos dedicados para diferentes industrias, lo que representa un crecimiento para el Site de México de más del 15% del total de negocio.”, expresó el director general de Danfoss México.

Rogerio Federici, vicepresidente de la división System and Solution de Danfoss indicó que la compañía ve al país como clave para el crecimiento del mercado de refrigeración.
En la planta de Apodaca, Danfoss instaló un laboratorio de pruebas con cámaras térmicas para pruebas de rendimiento y confiabilidad, calorímetro y banco de pruebas. También cuenta con un área dedicada a prototipos para respaldar nuevos desarrollos de soluciones locales y de rápida adaptación al mercado. Dicho recinto también permite calificar rápidamente los refrigerantes utilizados en las unidades.

La nueva línea de producción ha sido equipada con tecnología para la detección de fugas, única en el mundo con respecto a las otras cuatro plantas de este tipo en Danfoss.
Adicionalmente, se cuenta con un sistema de calidad basado en la industria automotriz, respaldado por un equipo experimentado en la industria, siguiendo las herramientas y estándares de calidad ISO / IATF, así como personal certificado por la American Welding Society (AWS), además del equipo multifuncional in-situ con personal especialista de investigación y desarrollo, cadena de suministro, calidad y gestión de productos.

Directivos de la compañía señalaron que uno de los principales objetivos que persigue la nueva línea de producción es la creación de productos con diseño y manufactura local, por lo que también se contrató a personal de ingeniería que se dedicará a cubrir necesidades particulares de los clientes.


Confianza en México

Tras 25 años de trayectoria en el país, Danfoss continúa invirtiendo en México, por lo que la línea de producción de unidades condensadoras se ubicó dentro su planta de Apodaca, con lo que el edificio ha alcanzado el total de su capacidad.

Esta inversión, obligó a la compañía a buscar un espacio para tener su centro de distribución fuera de la planta y confían en que con el tiempo es posible que se vean en la necesidad de ampliar su fábrica o buscar un nuevo espacio en México, según lo indicó el director de la empresa.