Con una inversión de 1 mil 600 millones de pesos y la generación de 206 nuevos empleos, se realizó la inauguración de la segunda fase de la empresa de cerámicos Daltile. La ceremonia fue encabezada por el alcalde, Antonio Arredondo Muñoz y el titular de la Secretaria de Desarrollo Económica Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco.
Esta nueva fase de la empresa será para la producción de su nueva línea de productos Dalgres XL, piezas de gran formato con diseños innovadores y especialmente desarrollados con alta resistencia a la ruptura, el desgaste y la congelación.

Directivos de Daltile y representantes gubernamentales en la inauguracion de la expansión.
» Directivos de Daltile y representantes gubernamentales en la inauguracion de la expansión.

El presidente municipal de Salamanca resaltó la magnitud de esta gran empresa y dijo que el municipio es privilegiado gracias a su ubicación y conectividad, lo que ha facilitado el empuje y desarrollo de la zona.
El titular de la SDES, aseguró que las condiciones de Guanajuato permiten que su economía sea una de las más fuertes, equilibradas y diversificadas del país.


“En Guanajuato nos sentimos muy orgullosos de tener empresas como Daltile, para nosotros ninguna inversión es menos que otra, independientemente del monto de inversión y de los empleos, porque una inversión significa confianza, significa depositar y apostarle al desarrollo de un estado” dijo.
Esta ampliación es resultado de la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales en Guanajuato, que han encontrado en él un ambiente competitivo para los negocios, que les permite mejorar continuamente.
De acuerdo con el Presidente y Director de Daltile de México, Eugenio Martínez Serna esta nueva planta los compromete con sus distribuidores, accionistas, trabajadores y la comunidad en general a seguir brindando productos de alta calidad en el mercado, lo cual los fortalece como un ejemplo de competitividad y calidad humana en la región y a nivel internacional.


La empresa en el mundo
Daltile de México es una empresa dedicada a la fabricación de recubrimiento cerámico y es filial desde el 2002 del corporativo norteamericano Mohawk, líder mundial en el mercado de pisos y azulejos.