EN BREVE/
< Daimay crece su presencia en Coahuila, e inaugura dos plantas de operación más a su estadía en el país.
Con la puesta en operación de las plantas III y IV, Daimay Automotive complementa su producción para el sector automotriz. >
La empresa Daimay Automotive inauguró sus plantas III y IV en Coahuila, donde invirtió 32 millones de dólares.
El gerente regional del Campus Daimay, Víctor Villarreal Sosa, recordó que en septiembre del año pasado se inauguró la segunda planta de la empresa y ahora la III y la IV son una realidad.
El consorcio inició en Ramos Arizpe con 300 colaboradores y ahora suman más de 1,700.
“Aquí se encontró tierra fértil para su crecimiento y estabilidad”, dijo el directivo.
El Campus Daimay produce principalmente viseras para el interior de automóviles, renglón que lidera a nivel mundial. También cabeceras, descansabrazos y consolas de techo, entre otros artículos para esta industria.


Cuenta con plantas de manufactura en China, México, Estados Unidos y Francia, y entre sus principales clientes figuran prestigiadas marcas de vehículos como Honda, Toyota, Ford, VW, BMW, Acura, Subaru, Lexus y Fiat.
Para la construcción de las plantas III y IV de Daimay Automotive, la empresa de origen chino eligió al Parque Industrial FINSA Ramos Arizpe, donde también se encuentran las plantas I y II.
La construcción de las nuevas plantas iniciaron en septiembre del año pasado y ahora entran de lleno a la producción de cabeceras y viseras para interiores de vehículos.

Directivos de Daimay Automotive, y representantes gubernamentales durante la inauguración las plantas III y IV en Coahuila.
» Directivos de Daimay Automotive, y representantes gubernamentales durante la inauguración las plantas III y IV en Coahuila.

Entidad fértil


En su intervención, el gobernador Miguel Riquelme destacó la determinación del consorcio, porque no obstante a los retos derivados de la contingencia sanitaria, se llevó a cabo la expansión del campus.
Recordó que hace poco más de 13 meses también inauguró la Planta II y colocó la primera piedra de la expansión de la empresa que ya está en operación.
El mandatario estatal informó que la entidad no dejó de producir mano de obra calificada ante la pandemia para atender la demanda de inversionistas que confían en Coahuila, para que puedan estar tranquilos de que aquí encontrarán la mejor del país.

“Nunca se detuvieron las prácticas profesionales en los talleres de las escuelas de Coahuila, no obstante que, como son federalizadas, recibieron la instrucción de parar al 100 por ciento”, destacó el gobernador.
EN CIFRAS /
Inversión:
32 mdd


“Nosotros no lo hicimos, fue una decisión local que hoy nos permite seguir ofertando esa mano de obra que requiere quien confía en Coahuila”.
Destacó que por ello, empresas como Daimay encuentran en Coahuila tierra fértil para crecer y mejorar, pero sobre todo que se fortalezca el sector automotriz de Coahuila, e indicó que se mantiene la llegada de nuevas inversiones a la entidad.
“Tenemos a muchas empresas que están a punto de tomar decisiones, otras que ya anunciaron su expansión y su extensión”, informó Miguel Riquelme al señalar que la Región Sureste continúa como un polo de desarrollo muy importante del noreste del país.