Amplía Benecke-Kaliko su planta

La empresa generará 100 empleos directos más con dicho crecimiento

Publicado en: Abril 2017

Nancy Hernández / San Luis Potosí

›› Directivos de la empresa y representantes gubernamentales durante la inauguración de la ampliación.
›› Directivos de la empresa y representantes gubernamentales durante la inauguración de la ampliación.
Benecke-kaliko forma parte de la red de proveedores del clúster automotriz de capital alemán, dedicado a la fabricación de interiores de piel artificial para asientos, tableros, puertas y descansa brazos para vehículos.

Benecke-Kalilko inició operaciones en San Luis Potosí en el 2008, lo cual representó la primera inversión en México en este rubro para atender el mercado de Norteamérica.
De manera conjunta los directivos de la empresa, Dirk Leiss, Frank Riechers y Christiane Pape, con las autoridades estatales de San Luis Potosí encabezaron la ceremonia para el arranque oficial a la ampliación de esta planta.

El Gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López reconoció que la inversión que se aplicó para la ampliación de esta empresa, es un ejemplo de que a San Luis Potosí le está yendo muy bien ya que en el mes de enero de este año superó una cifra histórica con más 400 mil empleos formales registrados.

El director ejecutivo de esta empresa filial del corporativo Contitech-Continental AG, señaló que desde que la empresa se instaló en territorio potosino, fue una decisión acertada por su excelente ubicación estratégica en el centro de México y su cercanía con el mercado de los Estados Unidos, dijo.

Christiane Pape, Gerente de Benecke-Kaliko, señaló que la ampliación de esta empresa de capital alemán dedicada a la fabricación de interiores de piel artificial, se deriva de la gran demanda que estos artículos han tenido en los últimos años, por ello la importancia de su ampliación, la cual tiene como finalidad el incrementar principalmente la producción para el mercado estadounidense.

Los principales clientes de Benecke-Kaliko empresa líder a nivel mundial, son Audi, Mercedes-Benz, BMW, Volkswagen, Ford, GM y Toyota, entre otros.

Proyectos futuros en SLP

El mandatario estatal señaló que en San Luis Potosí se tienen diversos proyectos para apoyar la industria en general, parte de ello son los trabajos de rehabilitación y modernización de la carretera San Luis Potosí-Querétaro para lo cual se destinará un monto de más de 4 mil 800 millones de pesos; la construcción de los puentes Cerro Gordo-Villa de Reyes y Parque Logistik sobre la Carretera 57, así como la inauguración de la ampliación del Libramiento Metropolitano Norponiente.


Contacto

Contitech
Blanca Gutiérrez
Recursos Humanos
(444) 216-1227
Blanca.gutierrrez@conti.com.mx