Amplia Ashimori sus operaciones en Guanajuato

La empresa del ramo automotriz destaca por sus actividades de empoderamiento del trabajador y realizar programas de inclusión laboral
Publicado en Mayo 2018
por Arturo Velázquez / Guanajuato
La compañía japonesa Ashimori dedicada a la manufactura de cinturones de seguridad, bolsas de aire e interiores para la industria automotriz amplió sus operaciones en el parque industrial, Guanajuato Puerto Interior, con la inauguración de su segunda planta.
La empresa japonesa tiene como principales clientes a Mazda, Suzuki, Honda, Toyota y Subaru. Desde su arribo al estado en el 2012 y con esta ampliación el corporativo ha invertido 17 millones de dólares con el compromiso de generar más de 415 empleos.
Su construcción, sobre una superficie de más de 30 mil metros cuadrados y 4 pisos, es la primera planta con un concepto de diseño vertical.


Durante el arranque de este nuevo proyecto el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco mencionó que la consolidación de esta nueva empresa es el resultado del trabajo y compromiso de los guanajuatenses.
“No cabe la menor duda un empleo es la mejor vía para llegar a la movilidad social, es la mejor vía para mejorar el ingreso familiar, es la vía que está sustentada para que un país se desarrolle: empleo, educación y paz” dijo.
La Directora Desarrollo Económico Martha Isabel Irazaba Manrique destacó que el crecimiento de las compañías instaladas en Guanajuato Puerto Interior, es muestra de superar las condiciones para que las inversiones continúen creciendo.
“Ashimori es una empresa que siempre nos ha abierto sus puertas para impulsar los programas municipales enfocados al empoderamiento, desarrollo de los trabajadores y de las mujeres, cabe resaltar que más del 60 por ciento de sus colaboradores son mujeres, lo que demuestra el compromiso y agradezco la disposición” dijo.


Asimismo, Irazaba Manrique destacó a la compañía como socialmente responsable, al dar seguimiento para sus empleados en situaciones vulnerables, la participación en programas de inclusión laboral, el reciclaje de sus desperdicios en procesos y separación de residuos, así como el fomento del deporte entre sus trabajadores.
Durante el evento estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) Guillermo Romero Pacheco y directivos de la compañía.



Contacto


Gabriela Sánchez Mata
capacitación Ashimori

Ashimori
478-748-9148





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?