Allgaier inaugura planta en Aguascalientes

La compañía producirá piezas estampadas y ensambles complejos para la industria automotriz
Publicado en Diciembre 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
El evento contó con la presencia de Dieter Hundt, presidente de Allgaier-Group, durante la inauguración de la planta.
El evento contó con la presencia de Dieter Hundt, presidente de Allgaier-Group, durante la inauguración de la planta.
Con una inversión de 27 millones de dólares, la empresa alemana Allgaier inauguró su nueva planta de producción ubicada en el estado de Aguascalientes, en el Parque Industrial Finsa Aguascalientes.
Se trata de la segunda planta de la compañía en México, misma que se enfocará en la fabricación de piezas estampadas y ensambles complejos para satisfacer la demanda que se presenta en la industria automotriz y su cadena de proveeduría.
Dieter Hundt, presidente de Allgaier-Group, afirmó que la industria automotriz alemana seguirá teniendo una cooperación sin límites con México, lo que se traducirá en crecimiento para todos.
Por su parte, Sergio Argüelles, presidente y director general de Finsa, agradeció la confianza de Allgaier por elegir al Parque Industrial Finsa Aguascalientes como su destino de inversión en México, y a Finsa como desarrollador.


Se estima que el mes de mayo de 2019, la compañía logrará emplear en dicha sede a alrededor de 85 personas.

Presencia
Además de Alemania y México, la empresa tiene presencia en España, Francia, Suecia, China, India y Estados Unidos.
A nivel mundial Allgaier-Group emplea a alrededor de mil 700 trabajadores en sus dos divisiones: Allgaier Automotive y Allgaier Process Technology.
Entre los clientes a los que Allgaier atiende, se encuentran marcas como Daimler, BMW, Volkswagen y Audi.

Socio Comercial
Según datos de la Secretaría de Economía (SE), en el primer semestre de 2018 Alemania invirtió 128.5 millones de dólares en Aguascalientes, lo que representa 20% del total de inversión alemana recibida por este estado desde 1999.
La Inversión Extranjera Directa (IED) proveniente de Alemania suma 642.2 millones de dólares a nivel estatal, el 7% de la IED total ubicada en la entidad.

A nivel nacional la inversión alemana asciende a 20 mil 567.1 millones de dólares, y tan sólo en el primer semestre de 2018 Alemania invirtió mil 565.8 millones de dólares en México.
Al encabezar la inauguración de Allgaier, el gobernador Martín Orozco Sandoval resaltó que Aguascalientes ocupa el sexto lugar nacional en captación de inversiones alemanas.
Según datos del gobierno estatal, en lo que va de 2018, 16 empresas nacionales y extranjeras han iniciado o ampliado sus operaciones en Aguascalientes, lo que representa una inversión conjunta de 112 millones de dólares y la generación de más de dos mil nuevos empleos directos.

Inversión:
27 mdd






CONTACTO


Parque Industrial FINSA Aguascalientes
(449) 968 5600 y 5598