Aguascalientes atrae inversión

Destaca la entidad por estar entre el top ten de atracción de IED
Publicado en Enero 2019
por Arturo Velázquez / Guanajuato
Luis Ricardo Martínez Castañeda, Secretario de Desarrollo Económico (SEDEC) de Aguascalientes.
Luis Ricardo Martínez Castañeda, Secretario de Desarrollo Económico (SEDEC) de Aguascalientes.
El secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda, dio a conocer que Aguascalientes se ubica en el Top Ten de las entidades con mayor captación de Inversión Extranjera Directa (IED) durante el año 2018, según los datos publicados por la Secretaría de Economía (SE).
El titular de Sedec detalló que entre enero y septiembre de este año en Aguascalientes se ejercieron 868.9 millones de dólares de los cuales el 49 por ciento corresponde a nuevas inversiones realizadas en el periodo y el 42 por ciento a reinversiones.


Del monto registrado en 2018 destacan por su país de origen las inversiones de Japón con un 49 por ciento; Estados Unidos con 21 por ciento; Alemania 17 por ciento y con 13 por ciento capitales españoles, coreano e italianos.
Finalmente, Martínez Castañeda destacó que conforme a lo reportado por la SE, la IED en la entidad registra ya un total de 2,001.2 millones de dólares acumulados en la actual administración, lo que equivale al 70 por ciento de toda la captación de todo el sexenio pasado.