Fibra Uno (Funo) anunció una inversión de 14.3 mil millones de pesos en la adquisición de un portafolio Turbo integrado por 18 propiedades en ubicaciones premium de seis estados de la República Mexicana.
El portafolio incluye la adquisición de cinco parques industriales y dos tecno-parques dentro de la entidad queretana, a la cual el grupo considera una de las ubicaciones logísticas y de manufactura más atractivas del país.

›› Del área bruta rentable adquirida por Fibra Uno, 44% pertenece al segmento industrial.
» ›› Del área bruta rentable adquirida por Fibra Uno, 44% pertenece al segmento industrial.
Además de los complejos, Fibra Uno adquirió en Querétaro un centro comercial regional.
En conjunto, el portafolio suma un total de 506 mil metros cuadrados de área bruta rentable, de la cual 114 mil metros cuadrados están aún en desarrollo (aproximadamente el 23%).

El área bruta rentable se divide en 59% en el segmento comercial; 44% en el industrial y 6% en oficinas.
El fideicomiso estima que, una vez estabilizado, este portafolio generará un ingreso neto operativo de 1.3 mil millones de pesos, de los 650 millones de ingreso neto que genera actualmente.

En este sentido destaca que seis de las 18 propiedades están totalmente estabilizadas, ocho en proceso de estabilización y cuatro son desarrollos totalmente nuevos.
A propósito de la adquisición, André El-Mann, Director General de Funo, afirmó que el grupo está extremadamente satisfecho con la operación.

Señaló que Fibra Uno está expandiendo su presencia en la región del Bajío, una de las más dinámicas en términos de actividad económica e industrial, lo mismo que en otros mercados clave con excelentes expectativas inmobiliarias.

“Estamos convencidos de que este portafolio tiene un potencial enorme de creación de valor por sus ubicaciones clave y perspectivas locales de demanda. Con esta adquisición Funo fortalece aún más su liderazgo dentro del mercado inmobiliario mexicano”, sostuvo.

Cabe señalar que grupo se anunció convencido de los excelentes prospectos de México y estableció que por ello continúa invirtiendo en el sector de los bienes raíces.

“Estamos invirtiendo en nuevas construcciones inmobiliarias que acercan servicios a las comunidades”, dijo el directivo.

Adquisición hotelera

El portafolio adquirido por Fibra Uno también incluye diversas operaciones relacionadas con el sector hotelero nacional.
Dentro de las mismas destaca la adquisición de 750 habitaciones de hotel, incluyendo el primer hotel tipo resort de formato todo incluido con que contará el fideicomiso, el cual se localiza en Puerto Vallarta.

Se trata de un hotel que opera bajo el nombre de Grand Fiesta Americana, el cual cuenta con 457 habitaciones y un área bruta de 46 mil 234 metros cuadrados. El precio de adquisición de esta propiedad fue de mil 477 millones de pesos.

De igual forma, el grupo compró dos hoteles tipo business class en la ciudad de Mérida, Yucatán.