Adaptación es clave para estar en Arconic

La empresa tiene una cultura de puertas abiertas y valora que su personal se adecúe a esta forma de pensamiento
Publicado en Octubre 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
El equipo de RH trabaja para crear un buen ambiente de trabajo en Arconic.
El equipo de RH trabaja para crear un buen ambiente de trabajo en Arconic.
En Arconic, mantener una cultura de puertas abiertas les ha permitido ser distinguidos continuamente por Great Place to Work a nivel nacional.
Rafael González, gerente de Recursos Humanos y Relaciones Laborales en Arconic explicó que la la clave para que el talento humano se quede y crezca en Arconic es su capacidad de adaptación a las circunstancias, mantener una comunicación abierta y hablar sinceramente de lo que les molesta y lo que podría mejorar el ambiente de trabajo,


Cuando una persona recién ingresa a laborar a Arconic debe entrar a un sistema en donde elige el plan de carrera que seguirá dentro de la compañía y se fija al menos dos metas anuales que le ayuden a acercarse a su objetivo.
Los empleados tienen la posibilidad de platicar con sus gerentes y recibir comentarios que les ayudarán a seguir el camino que están buscando.
González dijo que estas actividades les permiten elegir de entre su personal a quienes pueden ocupar las vacantes que se van abriendo.


“Cada cuatro meses nos juntamos los gerentes de área para ver cómo vamos en cuanto a nuestros planes de sucesión. Visualizamos la madurez de la persona para las posiciones disponibles y evaluamos que les hace falta para tomar más experiencia y aplicar a dicha vacante”, explicó el directivo, quien agregó que al quedar una posición libre, se busca entre todos sus empleados quien puede escalonar y quedarse en el puesto. “Si alguien sube de puesto o cambio, vemos quien puede quedarse en su lugar, pero primero evaluamos entre el personal que ya trabaja con nosotros”.

Amenidades
Ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, Arconic, antes conocida como Alcoa, es una empresa se dedicada a la fabricación de rines de aluminio para camiones y tracto camiones, la cual se ubica lejos de las zonas de vivienda del área metropolitana de Monterrey e incluso de los sectores residenciales de esa ciudad, por lo que para la compañía es importante crear un ambiente laboral idóneo y hacer la estadía de los trabajadores lo mejor posible.


Por tal motivo, es que el área de recursos humanos trabaja constantemente en diversas actividades para el engagement de los trabajadores y está abierta a escuchar las necesidades de los empleados.
Ello, abundó González, llevó a la creación de un comedor dentro de la planta, donde transmiten una película a lo largo de la semana, dividida en cinco secciones para que la puedan ver durante la hora de sus alimentos.
También hay una sala de juegos con futbolitos para que los empleados puedan despejarse y además, la empresa cuenta con un área de snack, donde todas las mañanas se preparan y venden sándwiches y licuados para que el personal no se quede sin desayunar.
González indicó que también realizan actividades de integración y celebran todas las festividades.

Vacantes.
Ingenieros de automatización



CONTACTO


Rafael González
HR Manager

Arconic
(81) 8154-6400 ext. 6703
rafael.gonzalez@arconic.com