Acuerdo trilateral atrae IED a NL

La entidad estima cerrar el año con inversión extranjera directa por 2 mil millones de dólares
Publicado en Diciembre 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
El equipo de la Secretaría de Economía y Trabajo ha recibido a las empresas extranjeras que muestran interés por instalarse en Nuevo León.
El equipo de la Secretaría de Economía y Trabajo ha recibido a las empresas extranjeras que muestran interés por instalarse en Nuevo León.
Tras el acuerdo alcanzado entre los países de América del Norte, el T-MEC, Nuevo León ha recibido la visita de muchas empresas extranjeras que desean instalarse en México directamente o a través de una co-inversión, afirmó el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi.
El funcionario comentó que durante el primer semestre de 2018, Nuevo León captó mil 724 millones de dólares de inversión extranjera directa(IED) y a finales de éste año, se proyecta en la entidad la llegada de más de 2 mil millones de dólares de IED.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Economía federal, existen al menos 26 proyectos de inversión extranjera, por empresas que han manifestado interés por instalarse en Nuevo León.


“Y la razón es porque aquí los inversionistas pueden encontrar los atractivos que necesitan, tenemos una infraestructura para darle servicio a la ciudad, una infraestructura de vialidades, de transporte, pero sobre todo una cultura de trabajo y mano de obra calificada y personal capacitado”, aseveró Russildi.

Oportunidades
El funcionario comentó que gran cantidad de empresas de otros países enviaban sus productos a México para ser integradas, y en la actualidad buscan la oportunidad y la posibilidad de establecerse en el país, ya sea directamente o con un convenio de inversión con productores mexicanos.
“Nuevo León representa grandes oportunidades, tenemos un estado que en 20 años no ha tenido un problema laboral, es un estado con paz laboral, con capacitación en sus empleados, con infraestructura, y para las empresas que se instalen aquí les digo dejamos de ser la ciudad chaparrita y hoy somos una ciudad mucho más atractiva para vivir”, expresó el funcionario estatal.


Atracción
El modelo de la Triple Hélice, los 13 Clústeres y las 14 escuelas del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), fortalecen la vocación industrial que tiene Nuevo León, tan sólo el año pasado alrededor de 180 mil personas fueron recibieron una capacitación laboral, que garantiza a las empresas contratar a mano de obra altamente calificada.

IED directa en el 2018:
2 mil mdd






CONTACTO


Secretaría de Economía y Trabajo
(81) 2033-3274
www.nl.gob.mx