Abrirá CPI un Centro de Servicios de Ingeniería

El Gobernador de Querétaro afirmó que el proyecto conllevará la creación de empleos de alta especialidad
Publicado en Agosto 2017
por Emma González Querétaro
Con una inversión de cinco millones de pesos, la empresa CPI establecerá en Querétaro un Centro de Servicios de Ingeniería para la industriaaeroespacial y automotriz. Dicho centro estará ubicado en las instalaciones de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).
El Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, afirmó que el proyecto de la firma representa una gran oportunidad para el desarrollo de quienes se preparan en la UNAQ, y dijo que la puesta en marcha del centro conllevará la generación de empleos de alta especialidad en la entidad.


El mandatario estatal, quien realizó una gira por Europa en donde se llevaron a cabo alrededor de 21 reuniones de trabajo, concretó un monto de inversión para el estado por 600 millones de pesos que a su vez se traducen en la generación de mil 700 nuevos empleos.
Al término del viaje Francisco Domínguez confirmó cinco nuevos proyectos de inversión que corresponden a las empresas Visscher Caravelle, Delastek, Prettl, Albany y CPI, destacando este último como un proyecto de investigación y desarrollo para los sectores aeronáutico y automotriz.


Domínguez afirmó que la participación de estas empresas en Querétaro fortalece a los sectores aeroespacial y automotriz, abonando a la competitividad, mejora de nuevas tecnologías y a la optimización de los procesos industriales en el estado.
“Estas empresas se posicionan como proveedores del desarrollo industrial de más empresas a nivel estatal, nacional e internacional”, dijo.


La agenda en Alemania incluyó reuniones de trabajo con las empresas Siemens y Brose; en este sentido, se informó que ambas compañías mostraron interés por trabajar en la educación dual en Querétaro, a través de la creación de infraestructura y otros medios que complementen la preparación y capacitación del recurso humano del estado.
Francisco Domínguez resaltó que la confianza depositada en Querétaro permite a la entidad posicionarse a nivel internacional, dando como resultado una mayor vinculación con el mundo.

Inversión:
5 mdp





Contacto


Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro
(442) 211- 6800