Abrirá Albany International planta de manufactura en Querétaro

La firma fabricará materiales compuestos para la industria aeroespacial
Publicado en Agosto 2017
por Emma González Querétaro
Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro, durante una reunión con directivos de Albany.
Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro, durante una reunión con directivos de Albany.
La compañía estadounidense Albany International anunció que invertirá 200 millones de pesos en una planta de manufactura que se ubicará en el estado de Querétaro. Desde ahí, la empresa producirá materiales compuestos para la industria aeroespacial.
El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién indicó que esta nueva inversión fortalecerá al clúster del ramo en la entidad, y destacó la generación de entre 200 y 250 empleos por parte de la firma.
El mandatario destacó que gracias a la confianza que hay en la entidad se concretó el establecimiento de empresas como Albany International, del sector aeroespacial.


La llegada de Albany a Querétaro se dio a conocer durante una gira de trabajo que realizó el gobierno queretano en París.
La misión comercial, encabezada por el Gobernador, tuvo el objetivo de concretar nuevos proyectos de inversión extranjera para Querétaro y posicionar a la entidad como un destino global para la industria aeronáutica.


Como parte de su agenda en Paris, Domínguez encabezó diversas reuniones con inversionistas globales y participó en la inauguración del pabellón ProMéxico en el Paris Air Show, el foro aeroespacial más grande del mundo.
El mandatario indicó que durante los diferentes encuentros y foros se llevó un mensaje de confianza en Querétaro, resaltando sus condiciones de certeza, el potencial de su gente y el rumbo de su evolución sustentada en una visión de libre mercado, de vinculación efectiva entre sus sectores y de amistad con otros países.


En este sentido, se anunció la consolidación de una alianza con la empresa Panalpina, lo que se tradujo en la llegada al estado del primer vuelo de carga proveniente de Luxemburgo, con un equipo 747-8F y una capacidad de 130 toneladas.
Socio primordial
Estados Unidos, de donde es originaria la firma Albany International, se mantiene como el principal socio comercial de Querétaro. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, en el primer trimestre del año las empresas de origen estadounidense invirtieron 166.2 millones de dólares en el estado, 33% del capital total atraído en el periodo referido.


Este año el gobierno estatal prevé captar inversiones por 18 mil millones de pesos, de los que 50% provendría de Estados Unidos.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la entidad, los proyectos que están sobre la mesa tienen que ver principalmente con los sectores automotriz, aeroespacial y de manufactura.

Inversión:
200 mdp





Contacto


Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro
(442) 211- 6800