Abre Sumitomo Drive Technologies planta en Querétaro

La compañía fabricante de motorreductores tiene su cuarta sede en el país
Publicado en Mayo 2019
por Sirse Rosas / Querétaro
Inauguran la nueva planta de Sumitomo Drive Technologies en Querétaro.
Inauguran la nueva planta de Sumitomo Drive Technologies en Querétaro.
Con una inversión de 5.32 millones de pesos, fue inaugurada la planta Sumitomo Drive Technologies, la cuarta planta de la compañía en el país, la cual está ubicada en el Parque Tecnológico Innovación de Querétaro.
Con estas instalaciones, la empresa buscará dar soporte de ensamble de las líneas Hyponic y Fortress Stainless Steel, además de que se brindará atención directa a sus clientes en el mercado nacional, principalmente en la zona Bajío, brindando atención directa a sus clientes en Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas.

Toshiharu Tanaka, SHI Director, Executive Vice President, General Manager of Power Transmission & Controls Group, señaló que la historia del grupo en México inició hace 25 años en Monterrey, incrementando la capacidad de producción con la planta de la Ciudad de México en 2006, después en 2007 volvieron a crecer con una planta en Guadalajara, para finalmente abrir su cuarta instalación en Querétaro.
“El negocio ha crecido 75 veces, y actualmente es un negocio de 30 millones de dólares en estos 25 años de presencia en México. Esta planta en Querétaro es la cuarta base estratégica que se tiene en el negocio de México y la región del bajío es el centro económico que ha crecido considerablemente en la última década y es hogar de muchas empresas automotrices que están aquí concentradas”, dijo.

Detalló que los principales clientes objetivo de la planta en Querétaro son los distribuidores locales, la industria automotriz, los usuarios de la agroindustria, y parte de la industria aeroespacial, aunque resaltó que en particular los motorreductores de Sumitomo son utilizados en las líneas de producción automotriz por su gran desempeño y calidad.
“Cabe destacar que se han abastecido 2,500 unidades de nuestros productos a los fabricantes que les trabajan a estas compañías, asimismo, con el próximo arranque de la planta de Toyota en Guanajuato, con un gran potencial, además de la planta de Nissan, una de las más grandes a nivel mundial y uno de los principales usuarios en México”, agregó.

Valor agregado
Uno de los valores agregados de la marca en Querétaro serán los tiempos de entrega a los clientes de la región, así como el soporte y seguimiento que se les dará desde el estado.
En su intervención, Jim Solomon, presidente y CEO de Sumitomo Machinery Corporation of America, indicó que la apertura de esta nueva planta tiene por objetivo mantener a la compañía como líder del mercado de transmisión de potencia en México.

“México es parte fundamental de Sumitomo Machinery Coporation of America, no puedo imaginar cómo sería la compañía sin todo el apoyo y el baluarte que ofrece Sumitomo México. Esto seguro que no será la última gran apertura en la que estaremos presentes”, auguró.

Inversión:
5.32 mdp






CONTACTO


SM Cyclo de México
(44) 2500-7900
smme.mercadotecnialatam@shi-g.com