Abre ExxonMobil estaciones en Monterrey

En conjunto con Grupo Orsan, planean abrir 34 estaciones de servicio en el corto plazo
Publicado en Noviembre 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
La apertura oficial se dio en una estación de servicio en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
La apertura oficial se dio en una estación de servicio en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
De la mano de Grupo Orsan, ExxonMobil llegó a Nuevo León. En conjunto, dichas empresas planean abrir 34 estaciones de servicio e invertir 300 millones de dólares en México en los próximos 10 años.
ExxonMobil abastece de gasolina de importación a gasolineras pertenecientes a la misma compañía bajo los nombres de Mobil Synergy Supreme +®, Mobil Synergy Extra® y Mobil Synergy Diesel®, todos traídos desde Estados Unidos para lo cual, la compañía aseguró que cuenta con 20 días de abasto.
Los combustibles son traídos en tren, desde las refinerías de Beaumont y Baytown en Texas. Cada uno de estos trae consigo 100 carro-tanques con capacidad de 130 mil por unidad.


"El sector energético es fundamental para la prosperidad económica de México. Como empresa líder en energía y tecnología, permanecemos comprometidos con el país y seguimos esforzándonos en contribuir en su desarrollo tecnológico y crecimiento económico en una forma transparente, segura y responsable”, dijo Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil México.
Cabe señalar que las estaciones Mobil ofrecerán Synergy, la fórmula más avanzada para combustibles de ExxonMobil.


Distribución
Los combustibles llegarán a las instalaciones de Bulkmatic, en Salinas Victoria, y desde allí Exxon Mobil los distribuirá al área metropolitana de Monterrey mientras que, en San Nicolás se encontrarán las terminales para abastecer al sector industrial.
Para el resto del país, ExxonMobil cuenta con presencia en las terminales de Bulkmatic en San Luis Potosí, Hidalgo y Guanajuato.
También trae combustibles por mar, los cuales son desembarcados en el puerto de Tuxpan, Veracruz.
"A la fecha, ExxonMobil está utilizando cuatro terminales privadas, asegurando el suministro de combustibles de alta calidad y fortaleciendo la seguridad energética de México en los siete estados donde se encuentran las estaciones de servicio de la marca Mobil”, abundó Rivas.
Carlos Sandoval, director general de Grupo Orsan celebró que, en el marco de los 50 años de historia de la compañía regiomontana, se de el acuerdo con ExxonMobil.
"Confiamos en que nuestra experiencia local, combinada con las mejores prácticas globales de ExxonMobil, garantizarán a los clientes una experiencia de servicio excepcional y productos de alta calidad", comentó Sandoval.

Inversión:
300 mdd






CONTACTO


Claudia Peña

ExxonMobil
(55) 4163-8630
claudia.pena@webershandwick.com