La firma Continental, inauguró su séptima planta de producción en la entidad potosina, la cual se ubica en la segunda etapa del parque industrial Tres Naciones.
Este nuevo complejo industrial es parte del proyecto para producir sistemas de inducción de aire para los mercados locales de América del Norte y del Sur.
Con la nueva planta, también se están creando numerosas oportunidades profesionales.
Andreas Heinze, gerente de esta nueva planta ContiTech Mobile Fluid Systems, reconoció el gran apoyo y alianza que se ha logrado generar en San Luis Potosí.

Continental inaugura su nueva planta ContiTech Mobile Fluid Systems en San Luis Potosí.
» Continental inaugura su nueva planta ContiTech Mobile Fluid Systems en San Luis Potosí.

“Ha sido una excelente experiencia, nos han recibido muy bien, tenemos el apoyo no sólo de las autoridades de la entidad, sino también del apoyo de la gente. Continental es una marca que ya se siente potosina y la mano de obra, el talento y el capital humano, sin lugar a dudas ha sido un factor clave para consolidar este gran proyecto con distintas plantas en esta parte de la región”, agregó.
Con la operación de esta innovadora y vanguardista nave industrial, Continental ha agregado en el mapa competencias técnicas, de producción y de ventas para sus clientes en Norte y Sudamérica. “Junto con nuestras instalaciones existentes en la región, tenemos un escenario excelente para brindar servicios a nuestra base de clientes con soluciones de manejo de fluidos móviles”, indicó Stefan Hoheisel, director del segmento de sistemas de inducción de aire de ContiTech Mobile Fluid Systems.
Los innovadores sistemas de inducción de aire, que Continental elabora en San Luis Potosí, aumentarán la eficacia del motor en vehículos con turbo cargador, reducirán el consumo de combustible y respaldarán los esfuerzos por mejorar el medioambiente a través de la reducción de emisiones.


“Con nuestra producción de moldeo por soplado en 3D completamente automática, no solo garantizamos una alta eficiencia, sino que también mantenemos un nivel de calidad superior”, aclaró Heinze.

Emplean a potosinos
Con una importante presencia en San Luis Potosí, Continental se ha convertido en una firma con una gran capacidad de oferta laboral en el estado.
Se estima que al finalizar éste año, Continental tendrá aproximadamente 160 empleados nuevos en la nueva planta de San Luis Potosí. Debido a las expectativas de mayor crecimiento, es posible que esta cifra supere los 220 empleados durante 2018.


“Como corporación, nos hemos convertido en un empleador importante aquí. Nos complace empezar otro capítulo de la tecnología de punta para la industria del automóvil” dijo el director general de la empresa.