La planta embotelladora Caribe Cooler, perteneciente a Grupo Bepensa, comenzó operaciones en la entidad de Querétaro. Desde dicha locación se producirán anualmente hasta 11 millones de cajas de la bebida, para su distribución en todo el país.

›› Cortan listón de la nueva sede embotelladora de Caribe Cooler.
» ›› Cortan listón de la nueva sede embotelladora de Caribe Cooler.
La nueva sede del grupo se asentó en la zona industrial Benito Juárez, en donde se ubican también las divisiones Bepensa Motriz y Bepensa Industrial; también en Querétaro opera la división Bepensa Financiera, esta última desde el desarrollo Central Park.
José Manuel Madero Garza, CEO de Bepensa, dijo que con la apertura de la nueva planta el estado se convierte en el segundo centro de operaciones del grupo a nivel nacional, después de Yucatán.

El directivo afirmó que los planes de expansión del grupo contemplan aumentar las líneas de producción de la nueva planta para atender la demanda nacional, además de que se busca exportar el producto a otros países.

“Nuestra planta cuenta con tecnología de punta, con los mayores estándares de calidad, uso eficiente de recursos y energía, así como de cuidado del medio ambiente, con el objetivo de atender las necesidades del mercado”, sostuvo.

Bepensa en la entidad

La historia de Bepensa en el estado se remonta a 1997, cuando el grupo instaló una planta de carrocerías. En el año 2004 inauguraron una planta de empaques rígidos, y a partir del año 2010 se trasladaron a una locación de más de 92 mil metros cuadrados en el Parque Industrial Bepensa Querétaro.

De acuerdo con Madero, Bepensa ve en el estado una opción viable para realizar negocios por factores como su ubicación geográfica, su dinamismo y crecimiento económico, y la calidad del recurso humano.

El origen

Fundado hace 70 años en Mérida, Yucatán, grupo Bepensa se conforma actualmente por 49 empresas agrupadas en cinco divisiones.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, expresó que la planta de Caribe Cooler se suma al sector de alimentos y bebidas en el estado, industria integrada por más de 200 empresas.

El mandatario señaló que el valor de la producción en este sector equivale a 8 mil 158 millones de pesos, contribuyendo con tres mil 452 empleos formales.