Abre Bendix centro técnico

Desde su nuevo centro técnico con sede en Monterrey, Bendix revisará la funcionalidad de componentes automotrices que la empresa produce en sus plantas de Ciudad Acuña, en Coahuila. Con dicho centro también participarán en el desarrollo de nuevos productos para el sector automotriz.
Publicado en Marzo 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
El Centro técnico se encuentra dentro de las instalaciones del Monterrey IT Cluster.
El Centro técnico se encuentra dentro de las instalaciones del Monterrey IT Cluster.
Con la intención de realizar análisis y el desarrollo de nuevos productos, es que la empresa alemana Bendix, abrió las puertas de su centro técnico en Monterrey, el cual se ubica en las instalaciones del Monterrey IT Clúster, dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).
Para la apertura de este centro técnico, la compañía automotriz invirtió 2 millones de dólares en el espacio en el que colaborarán 25 ingenieros con equipos de alta tecnología para demostrar la funcionalidad de las piezas que Bendix produce en sus plantas de Ciudad Acuña, en Coahuila.

Además de esto, desde el centro técnico se apoyará a los ingenieros de producto que se encuentran en otras partes del mundo como Estados Unidos, Canadá, Alemania e India para el desarrollo de nuevas piezas y atender la demanda de las armadoras de vehículos comerciales y de carga pesada.
La estrategia de Bendix al inaugurar este centro técnico, explicó Juan Carlos Mellado, director de ingeniería de producto de la compañía, es expandir las capacidades de tecnología, así como reforzar y crecer la fuerza de trabajo ingenieril.
“El centro técnico de Monterrey cuenta con talento altamente calificado en el diseño de componentes, validación de componentes y sistemas de manera física y virtual, ingeniería de producto e ingeniería de control”, señaló.

Actualmente, el dicho recinto cuenta con la participación de 25 ingenieros y se espera que hacia 2020 la cifra incremente a 35 especialistas en desarrollo de producto.
Para ello, han realizado acercamientos con las cuatro principales universidades locales, a fin de atraer el talento a esta área de Bendix y crecer de la mano de la compañía.

En el centro técnico, los ingenieros de producto trabajan con equipo que expone los componentes que Bendix desarrolla a condiciones extremas para comprobar su funcionalidad y límites, de manera tal que puedan mejorarlos en caso necesario.
Para ello cuentan con al menos tres máquinas que recrean situaciones de calor y frío extremos, así como movimientos bruscos que ejemplifican baches e impactos.

También cuentan con un equipo computarizado con el que verifican la funcionalidad de sus sistemas de estabilidad en distintas condiciones.
En crecimiento
Además de esto, Bendix anunció un plan de inversión de 5 a 7 millones de dólares durante 2019 para la apertura de nuevas líneas de producción que les ayuden a satisfacer la demanda de componentes por parte de sus clientes.

En las tres plantas que tiene la empresa en México, todas ubicadas en Ciudad Acuña, Coahuila, se producen componentes del sistema neumático de frenos para vehículos comerciales, como los compresores, secadoras, válvulas neumáticas, válvulas electromecánicas, entre otros.

inversión:
2 mdd






CONTACTO


ANA MÁRQUEZ
Senior Media Coordinator

PORTER NOVELLI
(55) 5010-3240
ana.marquez@porternovelli.mx