Yanfeng cuida a sus empleados

La empresa del sector automotriz valora a las personas con ética y estabilidad emocional para que formen parte de su equipo.
Publicado en Septiembre 2019
por Ilse Casas / Coahuila
Virginia Ruiz, gerente de recursos humanos de Yanfeng planta Santa María.
Virginia Ruiz, gerente de recursos humanos de Yanfeng planta Santa María.
En Yanfeng planta Santa María el cuidado al trabajador es fundamental, por lo que constantemente la empresa realiza actividades de integración a fin de que sus empleados no solo sean buenos en el trabajo, sino en su entorno social.
Virginia Ruiz, gerente de recursos humanos en la planta del Parque Industrial Santa María, en Ramos Arizpe, explicó que un factor importante a la hora de ayudar al desarrollo de su personal es la buena actitud que estos muestran.

Si los trabajadores tienen una actitud positiva hacia su trabajo, lograrán un mayor desarrollo dentro de la organización.
“En Yanfeng Santa María estamos convencidos de que, si la persona está bien o llega bien de su vida cotidiana o en su vida personal, te va a hacer perfectamente bien el trabajo, va a lograr la productividad que se requiere.

“Por eso, nosotros continuamente estamos trabajando en la ética, los valores, los principios englobados a la vida diaria para que nuestros trabajadores sean mejores personas”, indicó Ruiz.
Para lograr el desarrollo del personal, Yanfeng también se encarga de hacer revisiones trimestrales en los planes de carrera de sus trabajadores y los impulsa a crecer para que aspiren a las vacantes que se ofrece la empresa.
Aunque, en primer lugar, el equipo de reclutamiento busca cubrir sus vacantes con el personal que ya labora en la empresa, si no lo logra, abre las candidaturas al público y da feedback a sus empleados para que éstos conozcan cuáles son sus principales áreas de oportunidad a desarrollar.

“Existe un plan de sucesión donde se tiene a la gente que está como alto potencial, se desarrolla para que en determinado momento que se tengan posiciones clave como gerencias y superintendencias podamos revisar el plan de sucesión y de ahí tomar a los candidatos”, abundó la gerente.
Sin embargo, las oportunidades de desarrollo no se limitan a la planta en la que el trabajador labora, sino que éste puede crecer hacia cualquiera de las otras tres plantas que Yanfeng tiene en México: Saltillo, Derramadero o Querétaro.

Enfoque al empleado
Para Yanfeng es vital que todos sus procesos estén enfocados a las necesidades del cliente, sin embargo, cuando se trata de sus empleados, lo más importante es que éstos también estén satisfechos.
Es por ello que además de los planes de carrera, la empresa ofrece becas de preparatoria y universidad por medio de convenios que realiza con instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Coahuila, con la que tan solo el año pasado graduó a 20 trabajadores del nivel preparatoria.

Para este año comenzarán clases 25 trabajadores más, quienes buscarán también tener su preparatoria concluida, lo que a su vez les abrirá mayores oportunidades de desarrollo personal.
Aparte de esto, Yanfeng tiene un programa denominado iCare, en el que brindan apoyo económico o en especie a instituciones u organizaciones civiles que no tengan apoyo del gobierno.
“Recabamos fondos por departamento a través de vendimia, de rifas y esas ganancias las utilizamos para esas instituciones, al finalizar el año se invita a gente del área productiva, personal de producción para que asista con nosotros y hacer la donación correspondiente”, señaló.

La empresa del ramo automotriz es incluyente ante cualquier tipo de ideología, preferencia sexual o religión, sin embargo, valora a las personas que tienen ética y estabilidad emocional cuando elige al personal que formará parte de sus filas.
En la empresa colaboran actualmente 1,234 empleados.

Vacantes
Operarios de producción con experiencia en el sector automotriz.

¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos


Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos