Por el inicio de operaciones en Nuevo León, Yanfeng busca personal de diversas áreas para su planta de manufactura.
En Ciénega de Flores, la empresa del sector automotriz instaló una planta para producir interiores de asientos que serán exportados para las armadoras de Mazda y Tesla en Estados Unidos.
La compañía busca personas estables, es decir, gente que tenga deseos de crecer y de ser parte de un arranque de planta, explicó la directora de Recursos Humanos para Yanfeng México, Laura Ceballos.

Laura Ceballos, directora de Recursos Humanos para Yanfeng México.
» Laura Ceballos, directora de Recursos Humanos para Yanfeng México.

“Buscamos gente responsable, que tenga el deseo de pertenecer a una compañía de clase mundial, donde el crecimiento es algo que la organización ofrece”, agregó.
Por ahora, la planta cuenta con 307 empleados y se espera que para el cierre de este año se alcancen 365 empleados directos, 170 indirectos y 87 del personal administrativo, es decir 622 personas.
Además, añadió Ceballos, el objetivo es alcanzar un total de 1,500 empleados en un plazo de tres años.
EN BREVE/
< Con la intención de atender la demanda de la compañía, por el inicio de sus operaciones en Nuevo León, es que Yanfeng tiene vacantes en el área operativa y administrativa. >

Para buscar al personal directo e indirecto, la empresa está buscando mantenerse en el perímetro más cercano que pueda al municipio de Ciénega de Flores, en tanto que para el personal administrativo están apoyándose en LinkedIn para encontrar a los perfiles ideales.
“Con el personal administrativo buscamos que tengan experiencia en la industria automotriz, los arranques de una planta de tipo automotriz suelen ser muy intensos, por todos los procesos que hay que establecer para hacer el inicio de producción al 100%”, expresó.
La directora de Recursos Humanos de Yanfeng explicó que para crear engagement con el personal realizan actividades desde la llegada de sus nuevos colaboradores.
Por ejemplo, el onboarding incluye una semana de inducción, donde se hablan diferentes temas como seguridad, calidad, recursos humanos, la historia de la compañía, les explican las divisiones que tiene la empresa, con énfasis en la división en la que van a trabajar.
En el caso de la planta de Ciénega de Flores, la empresa tiene entrenadores que vienen desde China para formar al nuevo personal.
Yanfeng tiene un programa llamado “factor humano”, que está muy enfocado hacia los trabajadores y a través de eventos y actividades se les muestra el aprecio que tiene la compañía por su equipo.

Desarrollo del talento
Para facilitar el crecimiento de las personas dentro de su organización, Yanfeng ofrece planes de desarrollo acordes al perfil de cada trabajador. Por ejemplo, cada vez que los operadores dominan una nueva operación, tienen la oportunidad de incrementar sus ganancias.
“Hay un tabulador y cada tres meses ellos tienen la oportunidad de crecer, siempre y cuando superen la evaluación que se les hace. Cuando llegan a su límite se abren oportunidades para que sean líderes de grupo o jefes de calidad”, dijo la directora.
Con el personal indirecto las oportunidades de crecimiento son más técnicas, es decir, cuando existen vacantes, se publican de manera interna y se entrevista al personal interesado, si no se encuentra alguien que cumpla con los requisitos, se busca el personal al exterior.
VACANTES
  • Yanfeng
  • Ingeniería
  • Materiales
  • Finanzas
  • Calidad
  • Procesos
  • Supervisores de producción
  • Personal de sistemas