Linda Espinosa, gerente de planta de Weston Tools dio a conocer que este año crecerán en capacidad de producción para exportar discos laminados a Estados Unidos, por lo cual invertirán en nueva maquinaría.

EN BREVE/
< La empresa americana tiene presencia a nivel nacional y desde que comenzó a fabricar discos laminados, comenzó a crecer a un ritmo más acelerado. >
“La inversión en maquinaria fue alrededor de 300 mil euros, es una maquinaría que tarda un cierto tiempo, pero tiene planeado llegar a finales de año y es una de las inversiones que estamos haciendo para tener la capacidad de exportar un producto de calidad a Estados Unidos”, comentó.

Los cinco productos que maneja la empresa americana son discos laminados, bandas de lija, rueda flap con vástago, sierra cinta y discos de cambio rápido.

En Monterrey, Nuevo León, tienen una planta de 10 mil metros cuadrados, con una capacidad de producción en discos laminados de 120 mil piezas mensuales.

Actualmente Weston Tools tiene presencia a nivel nacional, principalmente en el norte y está incursionando en el Bajío y, una vez que obtengan la certificación ISO 9001, comenzarán a exportar los productos para finales de año.

“Estamos alrededor de un 70 por ciento de capacidad, sin embargo, a finales de año hicimos una inversión para la compra de otra maquinaría que duplicaría esa inversión para el próximo año con miras a impulsar la exportación de productos, estamos creciendo en capacidad”, afirmó la gerente de planta.

Linda Espinosa, gerente de planta de Weston Tools.
» Linda Espinosa, gerente de planta de Weston Tools.

Automatización


Para fabricar los productos, la empresa americana tiene procesos automatizados.

“Tenemos tres máquinas automatizadas para hacer discos laminados, una máquina que hace las ruedas flag con vástago, se tienen tres hornos con los cuales se cubre el pegamento de estos productos, más lo que es la línea de producción de bandas y máquinas para fabricar las sierra cintas”, detalló la gerente de planta.

Respecto a la proveeduría mexicana, enfatizó que tiene precios competitivos, un estándar de calidad alto y con un crecimiento, por lo cual es buena la experiencia que tienen con proveedores del país.

En la fábrica de abrasivos, el 90 por ciento es proveeduría extranjera y el 10 por ciento son proveedores nacionales, que son materiales indirectos de fabricación.

“Ese 10 por ciento es material de empaques, etiquetas para el producto, plásticos, pero lo que es el producto en sí todo es importado”, expresó.

Retos


EN CIFRAS /
Empleados en México:
120 empleados
La encargada de la operación indicó que tienen cercanía con la proveeduría, con quienes realizan una planificación de materiales para evitar afectaciones por la escasez a nivel internacional.

“Afortunadamente en tema de suministro no hemos tenido problema, ellos han estado cumpliendo con las fechas, a lo mejor un poco el atraso de los embarques, pero eso no ha impedido que entreguemos un producto y que no tengamos desabasto, sin embargo, ha sido un reto”, recalcó Espinosa, quien resaltó que las compras estratégicas tienen un retorno de inversión favorable porque entregan los productos en tiempo y forma y les ayuda a generar confianza.