Considerada como una empresa esencial, por atender al sector médico de Estados Unidos, Weiss Aug México, no ha dejado de operar, aún durante la pandemia por COVID-19.
Para seguir operando durante la crisis sanitaria en el país, la compañía ha debido apoyarse en su personal de recursos humanos, supervisores y todas las áreas para investigar y revisar los estatutos que generan las autoridades estatales respecto a la sanidad en las plantas.

Aleida Soto, Encargada de Recursos Humanos de Weiss Aug México.
» Aleida Soto, Encargada de Recursos Humanos de Weiss Aug México.
Desde que inició la pandemia y a la fecha, Weiss Aug ha invertido más de 700 mil pesos en insumos y modificación de las instalaciones, para hacer de la planta, un lugar seguro para operar.
“Implementamos programas para asegurar la salud de nuestros colaboradores. Dividimos cada línea de producción con acrílicos, pusimos barreras protectoras en los comedores, adaptamos otro comedor para nuestro personal e incluimos tapetes sanitizantes y gel antibacterial en diversas zonas de la planta. Además incrementamos el transporte para el traslado seguro del personal y mucho más. Ha sido un arduo trabajo, pero hemos logrado adaptar nuestra labor a las instrucciones que brindan las autoridades”, explicó Aleida Soto, encargada de Recursos Humanos en Weiss Aug México.

En la compañía, no se realizaron despidos durante esta difícil época de pandemia, pero si enviaron a personal vulnerable a su casa.
“A pesar de la pandemia mantuvimos la producción muy bien. Cabe destacar que dicha producción está a cargo de mujeres. Muchas de ellas son el sustento de su casa y se han esforzado para seguir avanzando y operando”.


Vacantes en Nuevo León



EN BREVE/
< Weiss Aug México se ubica en el Parque Industrial Milenium, en el municipio de Apodaca, Nuevo León desde el 2017, desde donde elabora partes y componentes para la industria médica. >
A pesar de que el 2020 fue un año complicado, la compañía tuvo vacantes en el puesto de ayudante general, y hoy en día, cuenta con algunos puestos que pretenden localizar durante los siguiente meses, como es el caso de un técnico de moldeo.
“Aquí buscamos que el postulante cuente con alrededor de cinco años de experiencia y conocimiento de moldeo, ajuste de máquinas y operaciones, montajes de moldes y manejo de equipo periférico”, detalló Aleida Soto.

Otra de las vacantes que tiene Weiss Aug es la de ingeniero de herramentales. Para dicho puesto buscan un perfil con amplía experiencia en estampado de precisión de alta velocidad, y además tener conocimiento en inyección de plástico.
“Los requisitos generales de ambos puestos son que cuenten con visa y pasaporte vigente, ya que deberán acudir a nuestra planta de Estados Unidos en caso de ser necesario”,

Para Weiss Aug es muy importante contar con personas que se apeguen al pensamiento de la empresa que se basa en que la calidad empieza en uno mismo, así como de colaboradores responsables, comprometidos, honestos, apegados a la calidad y a cumplir objetivos
Actualmente, dicha compañía emplea a más de 100 personas en su planta de Apodaca, Nuevo León.

La especialista en Recursos Humanos indicó que el índice de rotación es bajo, ha alcanzado el 3%, pero han logrado mantenerlo en 0% durante algunos meses.
“Yo creo que esto lo hemos logrado gracias a nuestra flexibilidad, al sueldo superior a la media, y a los programas con los que contamos que nos ayudan a reconocer, valorar y destacar la labor de nuestras colaboradoras, como es el caso del programa de mejora continua, entre otros más”, dijo.
VACANTES
  • Técnico de moldeo: De 5-7 años de experiencia en el puesto. Conocimiento de inser-molding, ajuste de máquinas y operaciones. Montaje de moldes y manejo de equipo periférico.
  • Ingeniero de herramentales. Amplía experiencia de estampado de precisión de alta velocidad. Y tener conocimiento en inyección de plástico.
  • Ayudantes generales: Que vivan en la zona de Apodaca, de preferencia.