Contáctanos

VW Puebla gana precio a eficiencia en ensamblaje

La competencia “Speed+2019” demostró que la armadora mexicana es la más veloz de todas las plantas de Vokswagen en el mundo
Publicado el 23 Julio 2020
por Ilse Casas / Puebla
En Puebla Volkswagen ensambla vehículos como el Jetta y la camioneta Tiguan.
En Puebla Volkswagen ensambla vehículos como el Jetta y la camioneta Tiguan.
La planta de Componentes Puebla obtuvo el primer lugar entre las 23 fábricas de Grupo Volkswagen, en la competencia “Speed+2019” con los mejores resultados en eficiencia de ensamble.

La planta de Puebla estuvo representada por las líneas de ensamble de motor con caja de transmisión para Jetta y el ensamble de ejes para Tiguan. Durante los nueve meses que duró la competencia, estos procesos se mantuvieron dentro de los primeros tres lugares de desempeño, lo que finalmente los llevó a obtener el mejor puntaje general.

La competencia "Speed+ 2019" dura nueve meses y se realiza entre las plantas de Volkswagen que cuentan con procesos de producción de componentes, mismos que después se incorporan a las líneas de fabricación de autos o son dirigidos al mercado de refacciones.

Este resultado es fruto de la experiencia, explicó Vicente Ricos, Director de la Planta de Componentes Puebla, Volkswagen de México ya que cuenta con más de 40 años en la producción de componentes, desde que se ensambló el primer motor enfriado por agua en estas instalaciones, en abril de 1980.

Así que este reconocimiento es una muestra de la fortaleza de los procesos y la alta especialización del equipo de trabajo; lo que les permite surtir exitosamente de componentes a diferentes plantas del Grupo Volkswagen, dijo.

La ceremonia de premiación a las mejores plantas de Grupo Volkswagen Componentes se realizó de forma virtual desde la casa matriz en Wolfsburgo, Alemania, donde se reunieron representantes de las armadoras de componentes de Volkswagen, SEAT, Audi y Skoda.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento, ya que es una muestra del entusiasmo y esfuerzo puesto por cada una de las personas que forman parte de Volkswagen de México”, dijo la empresa en un comunicado.

Además de la planta Volkswagen Puebla Componentes (México), las plantas de Volkswagen Braunschweig (Alemania) y Volkswagen Sao Carlos (Brasil), quedaron en los primeros tres lugares del certamen "Speed+ 2019".

En el certamen se evalúa el alto desempeño en las fábricas participantes en las categorías como eficiencia de ensamble o montaje, eficiencia de maquinado, administración del piso de producción, costos de herramientas, procesos de excelencia, redes de colaboración, eficiencia en tiempos de producción (Lead Time), así como eficiencia de administración de personal.