Contáctanos
Este articulo contiene datos solo para suscriptores

Vernicolor busca personal en Coahuila

Debido al arranque de operaciones, la empresa requiere de ingenieros y técnicos
Publicado el 01 Octubre 2020
por Ilse Casas / Coahuila
José Luis Torre, director general de Vernicolor.
José Luis Torre, director general de Vernicolor.
Un alto nivel de compromiso es el que existe entre Vernicolor, empresa del sector automotriz y sus clientes. Ante esa perspectiva, la compañía tiene la tradición de capacitar en sitio a su personal, para que éste realice su labor con la mayor calidad posible.

Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha obligado a la empresa a modificar sus métodos de capacitación, a fin de no disminuir la calidad de su producción.

De acuerdo con José Luis Torre, director general de Vernicolor, la capacitación del personal es importante porque asegura que el proceso de pintura que utiliza la empresa a nivel mundial se replica también en la planta de Ramos Arizpe.

“Es muy importante este desarrollo porque nosotros vendemos un proceso global patentado donde nuestros clientes y futuros consumidores van a obtener de Vernicolor el producto en un proceso similar en al menos cuatro continentes, nosotros tenemos que capacitar a nuestra gente con entrenamientos comunes”, explicó.

Tradicionalmente, para capacitar al personal, Vernicolor enviaba a sus plantas de Europa del Este al personal, para que conociera los procesos y pudiera replicarlos en México. Ahora, debido a las complicaciones que ha dejado a su paso el COVID-19, se preparan con tiempo y traen la capacitación a la planta, asegurándose de proteger a su personal para prevenir contagios.

“Todas las capacitaciones posibles las hacemos vía medios electrónicos, el empleado tiene acceso en tiempo y en forma para conocer esa información y si no es lo suficientemente robusta se le provee asistencia directa por medios electrónicos lo cual nos está ayudando a que la gente se desarrolle”, especificó.

Otra parte del proceso de capacitación del personal está relacionada con una matriz de habilidades que el empleado va llenando y que indica a la empresa cuál es el camino que se debe seguir con el individuo para desarrollarle.


En busca del personal

Dado que Vernicolor es una empresa nueva en el país, pues inició operaciones en este 2020, sigue en búsqueda de nuevos perfiles para satisfacer la demanda de servicio que requieren sus clientes.

Para seleccionar al personal se consideran entrevistas vía remota, así como una encuesta para conocer el perfil psicológico de la persona y saber si se adapta a las necesidades de Vernicolor.

También se considera una encuesta que realiza el equipo médico de la compañía para conocer su historial de las últimas semanas y saber si han estado expuestas al virus, dado que no es posible pedirles como requisito que se realicen la prueba PCR.

Además, Vernicolor es una empresa altamente inclusiva, por lo que no hay restricciones para contratar a las personas por cuestiones de género, preferencias personales o religión.
Es deseable que las personas que busquen unirse a la filas de Vernicolor tengan dominio del idioma inglés y si hablan francés, es un plus que la empresa desea obtener en sus nuevos perfiles.


¡Esta empresa tiene 13 vacantes al 01 Octubre 2020. Para ver estas y otras vacantes de empleo debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí