Verifican la calidad de productos metalmecánicos

CALIMET se encarga de realizar pruebas destructivas y no destructivas en piezas de metal y como parte de mantenimientos productivos
Publicado en Mayo 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
En el laboratorio de CALIMET hay personal especializado que atenderá sus necesidades.
En el laboratorio de CALIMET hay personal especializado que atenderá sus necesidades.
Brindar servicios de pruebas destructivas y no destructivas sobre diversos componentes, es la tarea que realiza CALIMET desde hace 25 años.
Nacida en 1994 en el municipio de San Nicolás, CALIMET ofrece sus servicios a empresas del sector metal mecánico, para lo cual, cuenta con los equipos más actuales y de las mejores marcas del mercado.
“Contamos con los mejores especialistas en el tema para brindar un servicio de precisión a un bajo costo con un tiempo de entrega oportuno”, dijo Roberto González, fundador de la empresa.

CALIMET realiza 18 diferentes tipos de pruebas destructivas y 11 pruebas no destructivas con las que se asegura que los productos que elabora una empresa, cuentan con la calidad necesaria.
“Diversas empresas dentro de sus procesos de fabricación, distribución o en su entorno laboral, cuentan con materiales que, por necesidad tienen que ser sometidos a prueba, ya sea para verificar su calidad, corroborar el cumplimiento del producto contra alguna especificación o bien como parte de un mantenimiento preventivo. Por ejemplo, en los filtros de aceite es necesario realizar pruebas destructivas para verificar la calidad del material con el que es fabricado este filtro”, explicó González.
Pero no solamente las empresas del ramo metalmecánico pueden ser atendidas por CALIMET. A las empresas que cuentan con tanques de almacenamiento o algunos equipos, se pueden realizar este tipo de pruebas para detectar oportunamente si existe desgaste y prevenir fallas.

“Cualquier empresa que requiera asesoría de algún requerimiento de calidad, que tenga la necesidad de analizar algún material, que requiera capacitar a su personal o bien que necesite apoyo para validar un material sospechoso, CALIMET es la mejor opción”, afirmó.
Otro servicio recurrente entre los clientes de CALIMET es el análisis de fallas, el cual consiste en analizar a una pieza que ha sufrido un error considerable, por lo que con esta prueba se determina cuál es la raíz de esta situación.
Así, el cliente se encargará de tomar acción para reemplazar el equipo dañado o mejorarlo para evitar otro evento similar, en la medida de lo posible.

En crecimiento
Además de sus 25 años de trayectoria, la empresa regia abrió las puertas de su segunda sucursal, ahora en Querétaro en la que apoyarán a los más de mil clientes con que ya cuenta la compañía.
CALIMET también cuenta con una certificación ISO/IEC 17025 con la que aseguran la calidad de sus procesos, esto como parte de su trabajo en mantener la mejora continua en sus servicios.