Van por proveedores mexicanos

Tachi’s quiere diversificar su cartera y entablar negocio con empresas locales
Publicado en Septiembre 2019
por Ilse Casas Nuevo León
Subjefe del área de compras en TF-METAL y la supervisora de compras en Tachi’s buscan proveedores nacionales.
Subjefe del área de compras en TF-METAL y la supervisora de compras en Tachi’s buscan proveedores nacionales.
La empresa del sector automotriz Tachi’s, ubicada en Aguascalientes busca proveedores de moldes, así como fabricantes de troqueles que se ubiquen en México.
La supervisora general de compras en Tachi’s y el subjefe de compras en la empresa hermana TF-METAL, visitaron Monterrey para buscar nuevos proveedores.
Ellos explicaron que la empresa está en búsqueda de moldes, aunque tienen quien les provea el servicio, desean encontrar nuevas oportunidades con empresas locales.

El subjefe de compras indicó que busca fabricantes que cumplan con la directriz que señala la auditoría QCD, que implica calidad, costo y tiempos de entrega.
“Se trata de cumplir con la auditoría QCD que es calidad, costo y entrega, para nosotros es esencial sobre todo el costo siempre estamos limitado por un presupuesto y siempre nos tenemos que adaptar al costo, y sí cumplir con la calidad y las entregas”, comentó.
La proveeduría de esta empresa es 80% extranjera y el otro 20 por ciento local, pero la intención es impulsar a la cadena de suministro nacional.

Para los compradores de ambas empresas es deseable que sus proveedores cuenten con una certificación ISO y, de ser posible la IATF 16949.
Además, la supervisora de compras de Tachi’s señaló que actualmente cuentan con solo dos proveedores para moldes, pero su plan es tener ‘de donde elegir’ el servicio y ampliar su cartera de empresas proveedoras.

La supervisora general de compras abundó que el proceso de desarrollo de nuevos proyectos puede tardar de uno a un año y medio, lo que depende del diseño del producto, del proceso de selección y la aprobación que reciba el proveedor por parte de la empresa.
“Después de eso hacemos nuestro plan de desarrollo que dependiendo de los números de parte que manejemos puede ser de uno hasta 30 números de parte, depende de los números de parte que vamos a desarrollar en un asiento”, indicó.


Áreas de oportunidad
Aunque ambos compradores consideran que los proveedores mexicanos son tan competitivos como cualquier empresa a nivel global, recomendaron a éstos que sean más profesionales con sus entregas a los clientes.
“Con la poca experiencia que tengo con proveedores locales, la entrega siempre ha sido el punto crítico. En cuestión de la calidad no hay ningún problema y en costo sí se ha llegado con el precio competitivo que nosotros esperábamos. A lo mejor no hemos tenido la oportunidad de encontrar al proveedor de poliuretano, por ejemplo, pero México sí ha sido más competitivo”, indicaron.

Tachi’s es fabricante de asientos para armadoras como Nissan, Honda, Kasai, Tacle y Setex.
Además de dos plantas en Aguascalientes, la empresa tiene ubicaciones en Guadalajara, Cuernavaca y Zacatecas.

Requerimientos:
3



¿Quieres conocer los requerimientos de ésta compañía y ser parte de su cadena de valor? Adquiere tu plan Premium como proveedor


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos