Valoran el talento y lo aprovechan

La empresa Novasteel se distingue por desarrollar a sus trabajadores
Publicado en Diciembre 2016
por Luis Madrigal / Coahuila
›› Liliana Segura,  Gerente de Recursos Humanos de Novasteel.
›› Liliana Segura, Gerente de Recursos Humanos de Novasteel.
No hay mejor premio para un trabajador que la superación personal y profesional, y eso ha sido la clave para que Novasteel mantenga su base de elementos muy completa, por lo que la rotación es muy poca, ya que les muestran un camino al éxito.

La acerera de origen canadiense se instaló en el Parque Industrial Santa María en Ramos Arizpe en el 2011, con dos plantas de trabajo, una enfocada al sector automotriz y otra para el desarrollo ferroviario. Es por ello que buscan fortalecer el equipo de trabajo que ya tienen para crear mejores competencias internas, una mayor producción, y generar así los caminos hacía la superación operativa y administrativa.

Liliana Segura, Gerente de Recursos Humanos de Novasteel, detalló la importancia que tiene el desarrollar a sus trabajadores con la finalidad de hacerlos sentir parte de la empresa, no solo como colaborador, sino como una familia.

“Es primordial desarrollar nuestro talento humano porque son la base para llevar a cabo el cumplimiento de los objetivos y las metas de la compañía. Buscamos que nuestro personal este bien preparado, para ser más competitivos. Y esto es sin duda alguna, un gran reto importante para la administración”, expresó Liliana Segura, encargada de definir el perfil para el reclutamiento y selección.

Es importante mencionar que la administración apuesta por ofrecer sueldos competitivos, mejores que algunos de la zona, así como prestaciones superiores a las de la ley, que incluyen bonos de despensa, vales de gasolina, fondo de ahorro, caja de ahorro y transporte, entre otros.

Cultura de crecimiento

Segura ejemplificó que un operario entra en la primera categoría, pero puede escalar puestos de acuerdo a su desempeño, el cual se rige por un tabulador a partir de dos, tres y seis meses, lo que le permitiría alcanzar una mejora económica, y tener posibilidades de aspirar a un mejor rango.

Es decir, que un operario puede convertirse en montacarguista, soldador u operador de grúas, ya que la empresa de manera interna los capacita para evaluar si pueden tomar esos rangos, e invierten en certificaciones.

En el caso del área administrativa, el trabajador es sometido a una evaluación de desempeño durante un año, de ahí surgen las oportunidades de crecimiento, ya que cuando se abre una vacante, el departamento de recursos humanos busca que el talento interno adquiera las competencias necesarias para asumir nuevos retos.

Ejemplo de continuidad

La empresa ha tenido una mínima rotación en los últimos dos años, con un promedio de 1.93% entre enero y octubre del 2016; y su porcentaje de ausentismo ha disminuido entre el 0.68% en el 2015 y 0.33% en este año.

“Cuando la gente toca la puerta de Novasteel encuentra estabilidad laboral y económica, buen trato y desarrollo. Les damos calidad de vida, y encuentran también el balance entre trabajo y vida familiar. Además hacemos diferentes eventos al año para que participen y disfruten al lado de su familia”, destacó Segura.

La productividad de la empresa es operada por 109 trabajadores en la planta automotriz, y 37 elementos para la nave enfocada al sector ferroviario.

VACANTES:
- Ingenieros de calidad
- Supervisores
- Soldadores
- Ayudantes generales

¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos


Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos