Una plataforma de oportunidades

La empresa alemana brinda cobijo profesional a sus colaboradores para que se consigan los objetivos
Publicado en Abril 2017
por Redacción / Coahuila
››Gilberto Gloria, Gerente de Recursos Humanos en Stabilus  Planta 1 con sede en Ramos Arizpe.
››Gilberto Gloria, Gerente de Recursos Humanos en Stabilus Planta 1 con sede en Ramos Arizpe.
Una empresa no solo debe ser vista como un trampolín en la vida, como un lugar de negocio, sino más bien como una extensión del hogar en cada uno de sus colaboradores, es por eso que Stabilus Ramos Arizpe, busca ser eso para la comunidad.

La firma alemana dedicada a la fabricación de pistones, con 23 años en México, ubicada en Ramos Arizpe, brinda a sus trabajadores la oportunidad de hacer carrera, desarrollarse como profesionales e inclusive trascender fuera de las fronteras.

Gilberto Gloria, Gerente de Recursos Humanos, en la planta 1 de Ramos Arizpe, compartió la teoría de trabajo con la que acogen a su gente, y en donde constantemente la gente del área se capacita con cursos especiales para encontrar mejores herramientas y alcanzar los objetivos.

“Estamos buscando que Stabilus sea un gran lugar para trabajar. ¿Y cómo lo vamos a alcanzar?, pues es a través del factor humano, que es lo primordial. Estamos buscando que Stabilus sea una empresa sustentable con visión a futuro, y por eso buscamos que los trabajadores se identifiquen con nosotros y se sientan parte importante del logro de los objetivos”, señaló Gilberto Gloria.

Actualmente, la empresa cuenta con mil 400 trabajadores de todas las áreas, por lo que siempre es necesario la capacitación del área de recursos humanos.

Desarrollo en el extranjero

Una de las oportunidades que brinda la filial germana es la posibilidad de emigrar como intercambio a países como Alemania y Estados Unidos, donde la finalidad es que el colaborador adquiera nuevas habilidades y se capacite con otras funciones, que en un momento dado, pueda desarrollar en su regreso a México.

“Buscamos la forma de hacer intercambio con otros países para que la gente de alguna forma pueda prepararse en otras cosas. Lo estamos haciendo con Alemania y Estados Unidos, hemos mandado de todas las áreas, de calidad, de ingeniería, para que aprendan sistemas, controles, reglas, procesos, para que puedan venirlos a implementar”, dijo el director de RH.

Desde hace tres años gestaron este proyecto y les ha sido posible enviar fuera del país a 12 compañeros de diferentes áreas, y todos, continúan en la empresa con mejores rangos y prestaciones.

Ciclo de vida laboral extenso

Stabilus no se considera la mejor empresa de la ciudad, pero si se posiciona por medio de sus colaboradores como una sucursal de casa, ya que la idea del departamento de recursos humanos es la identificación del personal y sus familias con la empresa.

Los mejores elementos son medidos bajo el sistema “star worker”, en el cual, quienes logran asistencia perfecta durante el mes, tiene beneficios dentro y fuera de la empresa.

VACANTES:

  • Ingeniero de costos
  • Ingeniero de procesos
  • Ingeniero de calidad en proveedores
  • Auditor
  • Inspector de calidad
  • Técnicos en mantenimiento
  • Operarios

Empleados en la planta de Stabilus:
1,400