Toyota Tsusho desarrolla a sus proveedores

La empresa fabricante de montacargas busca a empresas nacionales para sumarlas a su cadena de suministro
Publicado en Mayo 2019
por Ivonne Lara / San Luis Potosí
Barbara Sobreyra, gerente de Cadena de Suministro y Planeación de la Producción de Toyota Tsusho en México.
Barbara Sobreyra, gerente de Cadena de Suministro y Planeación de la Producción de Toyota Tsusho en México.
Para la compañía fabricante de montacargas, Toyota Tsusho, la proveeduría nacional es muy importante y es por ello que buscan proveedores de servicios en el país.
Barbara Sobreyra, gerente de Cadena de Suministro y Planeación de la Producción de la compañía dijo que la empresa adquiere la mayoría de las piezas que conforman los montacargas desde las plantas de Toyota en el extranjero, sin embargo, recurren a proveedores de servicios e insumos indirectos con presencia en México para que estos realicen piezas a la medida.

Sobreyra puntualizó que la empresa tiene una base de 100 proveedores, de los cuales el 80% son proveedores directos e indirectos nacionales. Mientras que el 20% restante es importado desde las plantas de Grupo Toyota con sede en Japón y Estados Unidos.
“Las empresas nacionales nos proveen desde aceites, lubricantes, desengrasantes, limpiadores, entre muchos otros y todo lo que son montacargas, refacciones y aditamentos provienen de nuestro Grupo”, detalló la encargada de la cadena de suministros.
Sobreyra indicó que aunque se creyera que es difícil ser parte de la cadena de suministro de Toyota Tsusho, no es así. Mientras sean proveedores formales y con alto nivel de calidad, pueden ser parte de ésta reconocida compañía enfocada en la renta y venta de equipos industriales, como lo son, arrastradores, grúas, y maquinaria pesada.

Es por ello, que los proveedores interesados en formar parte de Toyota Tsusho deben ser evaluados.
Después de que seleccionan a varios proveedores para un requerimiento, la compañía los evalúa y revisa su legalidad ante el SAT, y después realiza una visita para evaluar que sus instalaciones cumplan con toda la seguridad de protección civil, salidas de emergencia, y todas las herramientas necesarias para ejercer sus labores.
Después, los posibles proveedores pasan por un estudio crediticio y si se evalúa su confiabilidad, se cierran los cuadros comparativos de todos los que participaron en la licitación y se elige a uno de ellos.
Toyota Tsusho busca proveedores que ofrezcan un precio competitivo y con alto nivel de calidad.
“Para Toyota la seguridad es primero. Si un proveedor no cumple con la calidad, no será parte de nuestra cadena de suministro. Somos una planta muy comprometida con la seguridad y buscamos que nuestros proveedores también lo sean”, puntualizó.
Maquinados, torneros, proveedores de servicio para montacargas, son licitados por la compañía.


Origen
Toyota Tsusho se ha enfocado en el desarrollo de proveedores desde que arrancó operaciones en México en 1992.
“Desde torneros y maquinados especializados han sido desarrollados por la empresa. Y seguimos en busca de muchos más servicios e insumos indirectos como lo son maquinados, ensambles hidraúlicos, desengrasantes, material eléctrico y mucho más”, dijo.

Requiere:
  • Maquinados, reparaciones, torno y pailería
  • Ensambles Hidraúlicos (Parker)
  • Desengrasante y dieléctrico biodegradable
  • Material eléctrico
  • Material de pintura
  • Conversiones a gas
  • Material de seguridad para montacargas: (Faros, torretas, extintor, cinturón,)
  • Accesorios de tecnología para montacargas: (Sistemas de pesaje, sensores de presencia, cámara)
  • Acumuladores
  • Montajes de llantas
  • Tanques de gas
  • Baterías y cargadores
  • Aditamentos
  • Marketing (folletos, stands, edecanes)



Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com