Contáctanos
Este articulo contiene datos solo para suscriptores

Tienen vacantes para nuevos proyectos

HCQ mantuvo su plantilla laboral durante la pandemia, y está en busca de más colaboradores
Publicado el 01 Octubre 2020
por Sirse Rosas / Querétaro
Iván Valdez, director de Desarrollo Humano de Hitachi Cable Querétaro.
Iván Valdez, director de Desarrollo Humano de Hitachi Cable Querétaro.
Hitachi Cable Querétaro (HCQ) se ha destacado como una de las compañías del sector automotriz que mejor han sabido enfrentar los retos que trajo consigo la pandemia por el virus COVID-19.

Como prueba de ello, durante los momentos más complicados de la crisis sanitaria, y pese al paro de actividades, HCQ mantuvo su plantilla laboral y continuó brindando una remuneración económica a sus colaboradores.

Iván Valdez, director de Desarrollo Humano detalló que, desde abril, cuando se tuvieron que suspender las actividades, se comenzó a trabajar en la preparación para el regreso, en coparticipación con el Clúster Automotriz de Querétaro y la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Desde un principio, agregó, HCQ estuvo enfocado a la creación de protocolos sanitarios, por lo que, una vez anunciado el regreso a las actividades, a los pocos días fueron aprobados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para volver a operar.

“Al principio no fue sencillo, porque teníamos que capacitar a todos los colaboradores, somos alrededor de mil personas en la compañía y teníamos que entrenar a todos en cuáles eran las nuevas reglas a partir de nuestro regreso, desde cómo utilizar el transporte, cómo utilizar los baños, los pasillos, las oficinas, las áreas de producción, el comedor, los lockers; y cómo iba funcionar todo con base en lo que el IMSS publicó en su página, adoptándolo para nosotros”, indicó.

El regreso a la actividad fue gradual, pues comenzaron en junio con un 30% de la plantilla laboral, hasta alcanzar el 100% que se tiene actualmente; aunque Iván Valdez resaltó la buena respuesta que tuvieron por parte de los colaboradores, pues además de cumplir con las medidas establecidas, han contribuido a disminuir los índices de rotación y ausentismo durante este periodo.



Nuevas contrataciones

El director de Desarrollo Humano de Hitachi Cable Querétaro, indicó que la compañía ha comenzado la contratación de personal para nuevos proyectos y para el crecimiento que va a tener la firma con su segunda planta, la cual se anunció en marzo de este año y tendrá una inversión de 311 millones de pesos.

“La respuesta de la gente ha sido mayor a como era antes de que iniciara la pandemia. Seguramente tiene que ver que en algunos lugares no están contratando o han dado de baja, pero también tiene relación con la forma en cómo manejamos la situación; como parte de nuestra política no hicimos bajas de personal cuando tuvimos menos producción ni cuando estuvimos completamente parados”, destacó.

HCQ actualmente cuenta con 70 vacantes disponibles, 20 para puestos profesionales de ingenieros, contadores, supervisores y personal de las áreas administrativas; otros 50 para personal operativo; sin embargo, el directivo adelantó que para la planta dos, en los siguientes dos o tres años, se prevé la contratación de 600 colaboradores.

“Para HCQ la gente es lo más importante, porque son los colaboradores los que nos van a ayudar a tener éxito, siempre hemos tenido en HCQ un enfoque completamente si a las personas y es parte del éxito y el crecimiento de la empresa”, comentó.


¡Esta empresa tiene 7 vacantes al 01 Octubre 2020. Para ver estas y otras vacantes de empleo debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí