Ternium desarrolla a sus proveedores

La empresa acerera cuenta con una cadena de valor altamente capacitada y de gran calidad
Publicado en Diciembre 2017
por Ivonne Lara / Nuevo León
Arnaldo Ortona, Director de Exiros en México y Centroamérica.
Arnaldo Ortona, Director de Exiros en México y Centroamérica.
Para la empresa productora de aceros planos y largos, Ternium, la cadena de valor es pieza clave de su operación, por tal motivo apoya el desarrollo y crecimiento de pequeñas y medianas empresas que puedan ser sus proveedoras.
Para lo anterior, la compañía creó un programa denominado “ProPymes”, el cual nació como una iniciativa corporativa para apoyar el crecimiento de las pymes que forman parte de la cadena de suministros del Grupo Techint en Argentina y México.


Desde el 2006, Ternium cuenta con dicho programa, con el cual se incentiva el trabajo y desarrollo de proveedores.
“El Programa Propymes representa el compromiso de Ternium con la cadena de valor, especialmente enfocada en el desarrollo de la industria metalmecánica”, dijo Máximo Vedoya, Presidente Ejecutivo de Ternium en México, quien agregó que : “Con este programa buscamos lograr una mejora en la gestión de las pymes, potenciar su inversión productiva, promover su capacidad exportadora, fomentar la sustitución eficiente de importaciones, así como promover políticas públicas para fomentar el desarrollo de la industria”, agregó.


ProPymes ofrece constantemente posibilidades de capacitación con el objetivo de contribuir con las compañías asociadas compartiendo conocimiento y herramientas de gestión, así como también acompaña a sus proveedores con cursos y hasta financiamiento de inversiones en aquellas empresas en las que ven potencial.
Y con dicho programa, se han logrado apoyar a gran cantidad de empresas, las cuales hoy fungen como proveedores de Ternium.


Cabe destacar que las compras de la empresa Ternium son realizadas por la compañía Exiros, la cual se encarga de evaluar y seleccionar a los proveedores, para luego solicitar las cotizaciones y realizar las ordenes de compra.
Arnaldo Ortona, Director de Exiros en México y Centroamérica, explicó a Somos Industria que Ternium es una empresa comprometida con el desarrollo de la proveeduría nacional, y que el Programa ProPymes apoya a las pymes que son las que más empuje a la innovación pueden aportar.
“Necesitamos proveedores que nos permitan cambiar la manera en la que hoy operamos, es decir, que en conjunto seamos más eficientes y competitivos”, dijo Ortona, quien recalcó que aunque el precio es importante, no es lo más valioso, sino que los proveedores de hoy deben aportar soluciones distintas e innovadoras.

Proveeduría nacional

Hoy en día, más de 2 mil 600 empresas proveen a Ternium, de las cuales alrededor del 86% son mexicanas y el resto extranjeras.
“Las empresas mexicanas son quienes soportan toda la actividad industrial de Ternium. Tenemos más de 8 mil personas contratistas, y más de 20mil entregas al mes, y todo esto está relacionado con nuestros proveedores”, dijo Ortona.


El directivo de Exiros señaló que la compañía está en búsqueda de proveedores que se ubiquen cerca a las plantas, ya que esto colabora con la disminución de los costos logísticos.
Ortona destacó que en México, Ternium necesita proveedores con altos estándares calidad, que no sean solo jugadores en el mercado, sino que sean uno de los top player.
“Ternium siempre va más allá, ofrece una excelente y mejor calidad, y eso es lo que busca en su cadena de valor. Necesita de proveedores que quieran desafiarse a sí mismos en innovación, y que se interesen en invertir y convertirse en los más competitivos del mercado y ser los mejores, al igual que la marca acerera”.


Entre algunos de los productos que Ternium busca actualmente, están las herramientas de productos los cuales son básicamente todos aquellos que entran en contacto con el acero y con su producción.
“Hablamos de electrodos, cilindros de laminación y muchos más”, dijo al agregar otros insumos como lo son las válvulas, mangueras y tornillería, además de diversos servicios para la industria.
El directivo encargado de realizar las compras para Ternium, destacó que la empresa acerera busca calidad, competitividad, eficiencia e innovación en todos sus proveedores.

Requiere:


  • Electrodos

  • Cilindros de laminación

  • Válvulas

  • Mangueras

  • Tornillería

¡Debes ser cliente o suscriptor para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aun no lo eres regístrate aquí