Contáctanos
Este articulo contiene datos solo para suscriptores

Ternium busca técnicos especializados

La empresa acerera le apuesta al personal mexicano
Publicado el 01 Octubre 2020
por Ivonne Lara /Nuevo León
Carlos Gallegos, Gerente del Centro de Servicio y Operaciones de Recursos Humanos de Ternium.
Carlos Gallegos, Gerente del Centro de Servicio y Operaciones de Recursos Humanos de Ternium.
Una de las empresas más representativas en México en la fabricación de acero laminado, lámina galvanizada, varillas, tubería y perfiles, Ternium, está en busca de talento mexicano.

Hoy por hoy, la compañía acerera está reclutando técnicos en mantenimiento mecánico, eléctrico y en soldadura, así como ingenieros mecánicos y especialistas en metalurgia. La mayoría para la zona de Monterrey, pero también hay vacantes disponibles para Culiacán, San Luis Potosí, Tuxtla, Tultitlán y Puebla.

“Hace varias semanas realizamos la contratación de 30 personas, las cuales ya empezaron a trabajar con nosotros, y debemos colocar 300 vacantes más para el mes de octubre”, dijo Carlos Gallegos, gerente del Centro de Servicio y Operaciones de Recursos Humanos de Ternium.

La alta cantidad de vacantes se deben a que las líneas se están llenando y la compañía está planeando recuperar su capacidad productiva.

“Todavía tenemos un porcentaje de personal vulnerable por la pandemia y necesitamos cubrirlo. Y también porque se está reactivando el proyecto de operación, por eso estamos en busca de personal para prepararnos para el próximo año”, detalló al comentar que será para el mes de diciembre cuando se debe tener a toda la plantilla capacitada.

Los aspirantes interesados en las vacantes de Ternium deben ingresar a la página de http://empleos.ternium.com.mx y postularse, subir su curriculum vitae y sus certificados.

Cada lunes, Ternium descarga toda la información de los postulantes y se les manda un primer examen psicométrico. Después, se llevan a cabo varias entrevistas y evaluaciones a los posibles trabajadores, los cuales también pasarán por una evaluación médica antes de ser contratados.

Cabe señalar que todos los colaboradores que ingresan a laborar a Ternium deben ser compatibles con los valores de la empresa, los cuales se centran en la seguridad, responsabilidad, cumplimiento y dedicación.

“Tenemos una cultura de trabajo de esfuerzo y dedicación. Así como un acercamiento directo con los jefes y áreas de recursos humanos. Lo cual nos ha funcionado, pues el nivel de rotación de Ternium no es muy alto”, dijo Gallegos, al comentar que durante el 2019 dicha rotación rondaba en el 7% a nivel nacional, de dicho porcentaje la mitad fue planeado, es decir, por jubilaciones principalmente, y solo un 3% fueron renuncias.

Actualmente Ternium tiene nueve plantas en el país, y dos minas. A nivel nacional, la compañía emplea a 8,700 personas. De ese total, 7,400 se encuentran en Monterrey.


Empresa esencial y con responsabilidad social

Durante la pandemia, Ternium fue considerada esencial, y siguió operando, algunas áreas con baja producción, pero no dejaron de trabajar.

“En Monterrey si tuvimos que realizar ajustes por la pandemia. Nos enfocamos mucho en la protección de la gente, por lo que enviamos a 1,200 trabajadores a su casa, por considerarse vulnerables y más de 1,800 empleados trabajan de home office”.

Para seguir operando, Ternium implementó muchas medidas de seguridad como el uso de cubrebocas, caretas, toma de temperatura en diversas zonas de la planta, uso de tapetes sanitizantes. Toma de temperatura antes de utilizar el transporte de personal, aplicación de pruebas rápidas aleatorias, etcétera.

“El área de higiene y seguridad industrial se enfocó en vigilar la sana distancia y el uso del equipo de protección personal”.

Además, como una muestra del compromiso que tiene con las comunidades donde opera, durante abril de este año, Ternium inauguró un Hospital Comunitario que recibe pacientes COVID-19, derivados de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

El hospital fue acondicionado en las instalaciones del Club Nova, ubicado en San Nicolás de los Garza, y cuenta con una capacidad de 100 camas de hospitalización y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 10 camas y 10 respiradores, además de operar con 90 profesionales de enfermería, 35 médicos y 45 personas que apoyan en la limpieza y en la cocina.

Ternium también ha donado un total de 9 ventiladores a hospitales del IMSS en Monterrey, Puebla y Colima, así como kits de bioseguridad con más de 56,200 artículos como trajes de protección, cubrebocas N95, guantes de látex, overoles de protección Tyvek, gafas y caretas a diferentes instancias de salud de estas 3 ciudades, así como de otras localidades más pequeñas como Aquila y Maruata, en Michoacán y Pihuamo, Jalisco.


¡Esta empresa tiene 18 vacantes al 01 Octubre 2020. Para ver estas y otras vacantes de empleo debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí