EN BREVE/
< Para elegir al personal que deberá trabajar en Tenere, empresa que se dedica a la manufactura metalmecánica para la industria de telecomunicaciones, se evalúa la experiencia, pero también que buscan personas dinámicos y que tengan capacidad de adaptarse a nuevos esquemas. >
Tenere ha pasado de ser una empresa que se consideraba pequeña, a tener un crecimiento veloz y su capacidad de sostenerse exitosamente en este tiempo ha sido gracias a su estable base de colaboradores, aseguró la gerente de recursos humanos, Laura Vegas.
Actualmente la empresa está en una fase de transición, pues mudarán sus operaciones del Parque Industrial Kalos, en Guadalupe, al Pocket Park Oriente, de GP Desarrollos, en el municipio de Juárez. Con esta mudanza también se abren oportunidades de empleo.
“Hemos tenido que hacer el cambio de chip, porque la exigencia cambia, se han dado muchos cambios en muy poco tiempo y la clave para que sigamos operando es la comunicación con el staff”, dijo.

Tenere mudará sus operaciones a una nueva planta en el Pocket Park Oriente, en Juárez.
» Tenere mudará sus operaciones a una nueva planta en el Pocket Park Oriente, en Juárez.
El personal principal es nuevo, explicó, y aunque no cuentan con todos los antecedentes de la empresa, sí tienen conocimiento de cómo se manejan otras empresas y han sabido utilizar esta información a favor del desarrollo de la compañía.
Para elegir al personal que deberá trabajar en Tenere, empresa que se dedica a la manufactura metalmecánica para la industria de telecomunicaciones, se evalúa la experiencia, pero también que buscan personas dinámicos y que tengan capacidad de adaptarse a nuevos esquemas.

“Buscamos gente que sea flexible, que desde que llegue (a Tenere) entienda que estamos en transición a una empresa más establecida, con procesos maduros y que venga a aportar esa experiencia dentro de un equipo de trabajo”, explicó Vegas.

Empresa con valor


La gerente de recursos humanos de Tenere explicó que la empresa trabaja bajo los valores de la seguridad, la integridad, la mejora continua, colaboración, empoderamiento y éxito compartido.
“El valor más importante es la seguridad, cuidado propio y al equipo, jamás pondríamos en riesgo a una persona y su integridad por el bien de la compañía”, señaló.

Además, en la empresa tienen una política de comunicación en la que la prioridad es comunicar al equipo los cambios y decisiones que se tomen en el camino, por ejemplo, se les informa si realizarán un nuevo proceso, como cambiar los sistemas de medición.
“Estos cambios estructurales y organizacionales tardan como un año en estar listos, pero hasta ahora, la gente lo ha tomado bien”, aseveró.
El crecimiento de Tenere ha sido tal que pasaron de una plantilla de 180 personas en junio a 420 en septiembre y el objetivo es tener 500 colaboradores.
VACANTES
  • Ingenierías
  • Supervisores
  • Ingenieros de proceso
  • Ingenieros de manufactura enfocados en proceso de doblez y punzonado