Son proveedores locales el objetivo de Stabilus

La compañía considera a las empresas mexicanas con alto nivel de competitividad
Publicado en Diciembre 2017
por Ilse Casas / Coahuila
Pedro Morales Esparza, gerente de compras de Stabilus.
Pedro Morales Esparza, gerente de compras de Stabilus.
Contratar proveedores que se ubiquen en México y en la región del Tratado de Libre Comercio, es uno de los principales objetivos de la empresa Stabilus.
El gerente de compras de Stabilus México, Pedro Morales Esparza, explicó que la compañía, dedicada a la fabricación de pistones a gas e hidráulicos, siempre está en búsqueda de nuevos proveedores que puedan abastecer sus necesidades.


Dio a conocer que la planta, ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, ha incrementado el porcentaje de proveeduría nacional y llevan a cabo un programa de desarrollo de proveedores para que las empresas les entreguen los productos tal y como la compañía los requiere.
Stabilus cuenta con un catálogo de proveedores globales y locales, a la cual recurren dependiendo de la necesidad y del tipo de mejora que buscan, ya sea en entregas a tiempo o reducción de inventario.
Cabe destacar que actualmente el 72% de los proveedores de Stabilus México son de origen nacional, el 20% proviene de Europa y en 8% de Asia.


En Stabilus, la elección de proveedores de realiza de manera colegiada, es decir, todos los involucrados en el producto o servicio que se busca adquirir deben ser consultados para la decisión.
Morales Esparza explicó que, en la búsqueda de un producto o servicio, se realizan cotizaciones con tres o cuatro proveedores y se realizan juntas internas entre los departamentos involucrados, por ejemplo, logística, ingeniería, compras, el floor manager del componente y entre todos se define quien será el proveedor seleccionado.
“Se toma en cuenta la calidad del producto, además de otros puntos que cada departamento evalúa para tomar la mejor decisión, por ejemplo, el área de logística toma en cuenta que el componente sea entregado a tiempo y que no se tengan problemas de distribución con dicho proveedor, si el precio es competitivo”, explicó el directivo.


Para el especialista en compras, uno de los grandes retos en el tema de la proveeduría es encontrar compañías más competitivas y de carácter global.
Aunque siempre están en búsqueda de nuevos proveedores, actualmente Stabilus está enfocada en encontrar empresas que les puedan abastecer de plásticos y maquinados, así como del servicio de inyección de plásticos.

Empresas mexicanas, cada vez más competitivas
De acuerdo a lo expresado por Pedro Morales Esparza, gerente de compras de Stabilus México, los proveedores mexicanos son muy competitivos y eso ha sido una sorpresa para los compradores internacionales de la compañía.


“La estructura de este tipo de compañías ha crecido mucho, es realmente muy buena, incluso algunos compañeros de compras que vienen de otras áreas del mundo donde está ubicado Stabilus se llevan sorpresas de la calidad de nuestros proveedores. Ellos piensan que todavía tenemos el taller de la esquina en donde se está trabajando sin ningún tipo de control ni nada y cuando ven la estructura que tenemos de maquinaria, de tecnología y de equipo humano, se dan cuenta de que México ha crecido mucho a nivel tecnológico”, comentó.

Requiere:

  • Plásticos

  • Maquinados

  • inyección de plásticos

privado

¡Debes ser cliente o suscriptor para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aun no lo eres regístrate aquí