El día de hoy la manufactura de piezas punzonadas enfrenta en sus desafíos la necesidad de producir partes más complejas con el menor desperdicio de chapa, con mejor calidad y en menor tiempo. Es gracias a estas premisas que Herramental con vistas en la tecnología en punzonadoras EUROMAC se ha dado a la tarea de presentar en México, máquinas que puedan generar piezas terminadas sin la intervención del operario. La maquinaria EUROMAC, además de punzonar, puede realizar relieves, nervaduras, louvers y knockout entre infinitas deformaciones posibles; y ahora también cuentan con un sistema de carga y descarga que hacen del centro de trabajo de chapa EUROMAC la automatización perfecta para aumentar el volumen y velocidad de producción en tus procesos de lámina metálica.

Aumenta de manera inmediata tus ganancias con la automatización correcta.
» Aumenta de manera inmediata tus ganancias con la automatización correcta.
Capacidad de descarga de piezas pequeñas (y no tanto)
Mediante una descarga de puerta trampa, se pueden evacuar piezas sin micro uniones de hasta 1,000 x 1,500 mm. Esto hace que no sea necesario reducir la velocidad de la máquina porque la lámina pierda rigidez. Al ir descargando las piezas ya trabajadas, la lámina queda cada vez más rígida. El resultado, trabajo realizado en menor tiempo y sin retrabajos manuales.

¡Aumenta de manera inmediata tus ganancias con la automatización correcta!
El Sistema de Carga y Descarga EUROMAC es simple, totalmente configurado, listo para su uso y puede conectarse a cualquier punzonadora EUROMAC nueva o existente. Las empresas metalúrgicas que invierten en EUROMAC ven de inmediato un aumento en sus márgenes de ganancia y en la flexibilidad de su producción, incluso cuando producen lotes pequeños y medianos.

El sistema de carga/ descarga Euromac
Único, Compacto y de Diseño Robusto, este sistema es compatible con las máquinas Euromac MTX, STX y XT. Puede ser enviado totalmente ensamblado para facilitar su instalación, lo que le permitirá estar listo para entrar en producción en muy pocas horas. Pudiendo trabar láminas desde formatos pequeños hasta tamaños máximos de 1,500 x 3,000 mm.

Paletizado
A medida que tu producción crezca, nosotros te acompañamos.
Dependiendo de tus requerimientos podemos equipar el sistema de descarga y paletizado de piezas con un robot de 10 ó de 60 kg. Los pallets pueden estar fijos en el piso o sobre un sistema móvil

¿Y después?


Es muy poco frecuente que una pieza no lleve ningún proceso luego del punzonado. Por lo general las piezas punzonadas necesitan de un plegado posterior. Es por eso que podemos generar que estos pallets ingresen en nuestras celdas de plegado donde todos sus dobleces serán realizados a la perfección, llegando a garantizar plegados de ± 0.5º sin intervención o corrección humana.

Si te gustaría conocer más acerca de este y otras nuevas tecnologías para la industria de chapa metálica, Herramental te asesora en la mejor opción de maquinaria para su proceso.