Sigue KIA buscando personal

Con motivo a la ampliación de su segundo turno la armadora busca talento
Publicado en Diciembre 2016
por Ivonne Lara / Nuevo León
›› Rogelio Soto, VP de Recursos Humanos de Prodensa.
›› Rogelio Soto, VP de Recursos Humanos de Prodensa.
De acuerdo a lo expresado por Rogelio Soto, Vicepresidente de Recursos Humanos y Director de Desarrollo de Negocios de Grupo Prodensa, compañía que realiza el servicio de reclutamiento y selección de personal para Kia, se informó que la armadora continua buscando más talento para su planta.

“La compañía está iniciando la etapa de reclutamiento y selección para su segundo turno, y está en busca de talento capacitado y especializado”, dijo Soto, quien agregó que la compañía sigue en la búsqueda de ingenieros, supervisores de producción, ingenieros de automatización, y de personal ejecutivo de mandos medios. Así como de supervisores de producción, ingenieros de manufactura y de procesos.

“Mientras que en la parte de materiales también hacen falta compradores indirectos”, dijo el directivo.
A futuro, Prodensa también reclutará el personal requerido para el tercer turno y llegar así a los 3 mil operarios.

Soto, señaló que Kia invirtió en Monterrey debido a pesar de qué ésta es la segunda ciudad más cara en mano de obra, sin embargo, es también la de mejor calidad, y más competitiva.
“La entidad también fue elegida por su ubicación estratégica, que facilita la operación logística para la exportación e importación a Estados Unidos”, comentó Soto, quien destacó que a nivel local, es decir, en Nuevo León, Prodensa busca diversos perfiles para atender las necesidades industriales de otros clientes, además de Kia.

El personal operativo sigue siendo el número uno. Así como técnicos especializados en robótica, en CNC, y aquellos que tienen que ver con la inyección y moldeo de plástico.
“Incluso estamos buscando técnicos de máquinas y herramientas, que aunque son los más tradicionales, no son suficientes debido a la demanda industrial”, dijo Soto, quien agregó que de cada 10 técnicos que requieren, todavía faltan tres.

El especialista en recursos humanos externó que aunque parezca sorprendente, Grupo Prodensa está importando personal, específicamente ingenieros y técnicos especializados en tecnología, CNC, PLC´s, y automatización. Y los están trayendo de Singapur, Inglaterra, Francia, Polonia y Eslovaquia.

Reclutamiento nacional

Prodensa atiende a 250 compañías en todo el país, a las cuales les apoya con el reclutamiento y selección de personal. La planta de Mazda es uno de sus potenciales clientes, así como Kia y otras armadoras automotrices más. Mientras que de dicho total, alrededor de 90 se ubican en Nuevo León

El costo de la rotación

El mantener el talento y retenerlo es una gran labor que tienen las grandes compañías.
Rogelio Soto, explicó que el costo de rotación en la parte operativa es impactante para toda empresa. Dijo que cuando una persona del primer nivel se va de la compañía, ésta representa entre el 20% y el 50% del salario anual.

Mientras que cuando una persona de nivel medio se va de una compañía, ésta representa el 150% del salario anual, y cuando un alto ejecutivo ya no está, representa el 400% de salario anual.

Lo anterior porque se han implicado costos directos como lo es el reclutamiento, entrevistas , contratación, entrenamiento, así como así como perdidas directas por productividad, ventas y clientes, además de costos indirectos, como es la perdida de credibilidad, y experiencia, entre otros.

VACANTES:
- Ingenieros
- Supervisores de producción
- Ingenieros de automatización
- Supervisores de producción
- Ingenieros de manufactura
- Ingenieros de procesos
- Compradores indirectos
- Técnicos especializados
- Operarios

¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos


Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos