Contáctanos
Este articulo contiene datos solo para suscriptores

Sigue creciendo Daimay en Coahuila

La empresa del sector automotriz ha obtenido nuevos proyectos por lo que requiere de más personal para atender la creciente demanda
Publicado el 01 Octubre 2020
por Ilse Casas / Coahuila
Gisela Martínez, gerente de recursos humanos de Daimay planta 3.
Gisela Martínez, gerente de recursos humanos de Daimay planta 3.
Desde que Daimay Automotive Engineering Technology adquirió a Motus Integrated Technologies en el 2018, el crecimiento para esta compañía se ha mantenido en Ramos Arizpe.

Con el anuncio de una nueva planta en el parque industrial Finsa Ramos Arizpe, la empresa del sector automotriz sigue en búsqueda de personal con buena actitud y disponibilidad para formar parte de sus filas.

Gisela Martínez, gerente de recursos humanos de Daimay planta 3 explicó que entre las tres plantas emplean a más de 1,500 personas y siguen en búsqueda de más personal para las plantas 1 y 3, además de mantener abiertas las puertas para que las personas envíen sus currículums e intenten aplicar a diversas posiciones.

Aunque sí es necesario cumplir con los requisitos específicos para cada posición, Martínez enfatizó que durante este año la empresa está dando más oportunidades a las personas que cuentan con una buena actitud y tienen disposición para colaborar.

“Hay unas posiciones que, debido a que son críticas dentro de la operación sí tienen que cumplir un perfil a un 80 o 90%, para que realmente la posición fluya de la manera adecuada, pero hay otras que nos dan la posibilidad de que nosotros a lo mejor no tenemos la experiencia del empleado, pero sus aptitudes ayudan”, detalló.

Por su nivel de organización, los empleados de Daimay pueden alcanzar una sensación de estabilidad, dado que la compañía ha seguido ganando proyectos, lo que la ha obligado a la construcción de una nueva planta.

En su ideología de trabajo está el que desde los trabajadores de menor rango hasta supervisores y gerentes tengan conocimiento técnico.

“El supervisor debe saber lo mismo que sabe el operador con respecto a números de parte, colores, componentes y demás, además de saber la parte de la administración del personal, es algo global”, expresó la gerente de recursos humanos, quien detalló que la cultura de trabajo que existe en Daimay ha ayudado a que el trabajo se realice de manera continua y proactiva, más eficiente en cuanto a la forma en que se desarrollan los procesos.


Retos

La pandemia de COVID-19 ha obligado a las empresas a repensar sus métodos de trabajo para asegurar su supervivencia. Así, mientras la enfermedad sigue presente, en Daimay han adecuado sus procesos para proteger tanto como sea posible a su personal.

“Hacemos planeaciones y hemos ido aumentando la presencia de personal paulatinamente, como empresa tenemos que reforzar aún más nuestras medidas, en administrativos procuramos que sea la menor cantidad de gente para evitar cualquier cosa, tenemos a compañeros que tienen a sus hijos en casa, y necesitan apoyo porque no tienen quien les dé seguimiento con la clase en línea, así que depende de cómo se los programe el gerente de cada área, puede ser dos días de home office, pero los viernes ya son así”, aclaró Martínez.


¡Esta empresa tiene 9 vacantes al 01 Octubre 2020. Para ver estas y otras vacantes de empleo debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí