Por crecimiento en capacidad productiva y para prepararse ante el desabasto que existe a nivel mundial de diversos componentes, es que Siete Leguas Automotive está en busca de proveedores mexicanos.

8
REQUERIMIENTOS
al 01 Julio 2022
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com
“Debido a que nuestros clientes están creciendo, y por lo tanto nuestra capacidad también, es que estamos buscando más proveedores para poder sustentar dicho crecimiento”, dijo la gerente de compras de la compañía con sede en Gómez Palacio, Durango.

Para la empresa que atiende al sector automotriz, la proveeduría nacional es de gran importancia, sobre todo en los momentos de pandemia, en los que la localización de proveedores cercanos a la operación se ha vuelto fundamental.

“Al inicio muchos de nuestros insumos eran importados, y hemos estado trabajando mucho en el área de compras para buscar proveedores no tanto nacionales, sino locales, cercanos a nuestra planta, sobre todo por el impacto logístico que representa la importación”, añadió.

A pesar de ser una compañía relativamente nueva, pues inició operaciones en el país en 2018, Siete Leguas se ha enfocado en brindar oportunidad a toda la cadena de valor mexicana.

“Debido a que uno de los socios de la compañía es español, es que gran parte de los componentes provenían del extranjero, pero poco a poco esto ha cambiado”, dijo al recalcar que hoy en día el 70% de los insumos son nacionales, y el 30% restante sigue siendo importado, específicamente maquinaria y moldes, entre otros.

“Somos una empresa que está en pleno crecimiento y es por ello que estamos buscando proveedores en todos los giros. Por eso participamos en Proveedor Automotriz 2022, para conocer a más empresas potenciales que puedan suministrarnos”, dijo.

Purchasing manager de Siete Leguas Automotive.
» Purchasing manager de Siete Leguas Automotive.

Evaluación de proveedores


Por ser parte de la industria automotriz, la compañía requiere de proveedores certificados y excelentes procesos de calidad, sobre todo para aquellos que son los insumos directos.

“Necesitamos proveedores que cuenten con ISO 9001: 2015 o IATF 16949. Pedimos a las empresas que sí están en proceso de certificación nos compartan su plan, para que podamos evaluar si pueden trabajar con nosotros”, dijo.

Para elegir a su proveedor, la compañía realiza una evaluación en la que se revisa su capacidad productiva, eficiencia en entrega, certificaciones de calidad y precios competitivos.

“Para trabajar con nosotros los proveedores deben cumplir con el 80% del check list de evaluación”, dijo la especialista en compras.

Y debido a que la empresa está en proceso de certificar en ISO IATF 16949, es que a futuro también solicitarán dicha gestión de calidad en sus proveedores.

“Para nuestra empresa también es muy importante el compromiso por parte de los proveedores, cumplimiento en fechas de entrega y calidad, y atención pre y post venta”, dijo al añadir que:
“Queremos tener una cadena de suministro muy estable y tener relaciones a largo plazo. Queremos trabajar con una proveeduría más segura”, comentó la gerente de compras de la compañía automotriz.

Operación en Durango


Siete Leguas Automotive es una compañía con sede en Gómez Palacio, Durango, en donde tiene dos divisiones, una de ellas enfocada a la fundición de alta presión de aluminio, y la otra en maquinados.

La empresa está muy enfocada en la industria de vehículos recreativos, y suministran carcasas para motores, campanas para la transmisión y pequeñas bombas de aceite y agua.