Se presentó Expo MAQ 2014 con éxito

Participaron 200 expositores en León Guanajuato
Publicado en Marzo 2014
por Mary Liñán/Guanajuato
Con la finalidad de acercar a los empresarios y usuarios de maquinaria de última tecnología a nivel mundial, se realizó la Expo MAQ 2014 “Innovación en Maquinaria y Tecnología Industrial”, evento en donde participaron más de 200 expositores, 300 marcas de todo el país, así como de Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea, Suiza, China, entre otros.

Las instalaciones del Poliforum en la Ciudad de León, Guanajuato fue el escenario del 24 al 27 de febrero en donde se instalaron diferentes stands para exhibir maquinaria y herramienta del ramo de la construcción.

Fueron 16 mil visitantes, quienes conocieron las diferentes máquinas que se tuvieron en plena demostración de robótica, máquinas de precisión, bandas mecánicas y la tecnología más avanzada en manejo de materiales, herramientas, afines, construcción y minería.

El evento inaugural fue encabezado por el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, quien estuvo acompañado de la Alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana y el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.

El mandatario estatal, explicó que la Expo Maq 2014, representó una muestra de la innovación que ofrece la proveeduría nacional en maquinaria y tecnología para los sectores productivos de Guanajuato como el automotriz, construcción, y metalmecánica.

Mencionó que la apuesta por la proveeduría local es una prioridad, la industria manufacturera representa en el Producto Interno Bruto de la entidad es el 24.2 por ciento.

Destacó que con la atracción de empresas nacionales e internacionales, se abren nuevas oportunidades para la proveeduría local que con calidad responde a las demandas de sectores como el automotriz y autopartes.

Márquez Márquez, subrayó que “en Guanajuato estamos muy contentos, y estoy consciente que éste año nos va a ir mucho mejor, si el año pasado crecimos al doble de la media nacional, este 2014 veo un gran año para el estado, porque así lo indican las proyecciones económicas, inversiones y la posibilidad de hacer negocios en la entidad”.

El dinamismo de Guanajuato con la llegada de inversiones, explico que representa empleos, derrama económica para otros sectores como el de servicios y proveeduría, y sobre todo mejor calidad de vida para las familias.

“Desde Guanajuato, estamos haciendo la tarea para el desarrollo de este país, esto nos tiene muy comprometidos, el Estado sigue haciendo historia y hoy contribuye en el crecimiento y se convierte en el corazón industrial”, asentó.


 
Contacto


SEDESU

Rafael Jacinto de la Torre
Director General de Comunicación Social
rjacinto@guanajuato.gob.mx

Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos