Se interesan por los proveedores locales

La empresa Hellermann Tyton busca comprar insumos dentro del territorio nacional
Publicado en Febrero 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
Víctor Sánchez Maldonado, gerente de la planta, de Hellermann Tyton,
Víctor Sánchez Maldonado, gerente de la planta, de Hellermann Tyton,
Hellermann Tyton acaba de cumplir un año de haberse instalado en Nuevo León y con expectativas de crecimiento en el corto y mediano plazo, sus necesidades de proveeduría no paran.
El gerente de la planta, Víctor Manuel Sánchez Maldonado, expresó que su principal insumo, la resina, es importado desde Estados Unidos, pero la compañía está interesada en que el resto de sus compras sean locales.
“La mayor parte de la materia prima viene de Estados Unidos, la cual es en gran medida cantidad resina plástica, pero lo que son empaques de cartón, etiquetas para el producto, cajas, cintas adhesivas, así como servicios técnicos para darle mantenimiento a la nave, a los aires acondicionados, servicio de limpieza, jardinería y más, son contratados localmente”, dijo Sánchez Maldonado.


Buscan empresas preparadas y estables
Para convertirse en proveedor de Hellermann Tyton es importante destacar por ser una empresa bien constituida, con salud financiera y que además tenga inventario en stock de por lo menos tres meses, para asegurar que contará con el material necesario para satisfacer los requerimientos de la empresa.
“Buscamos empresa que pueda surtir el materioal, ya que una vez que hacemos el contrato con ellos se realizan órdenes mensuales, aquí no hay falla, un mantenimiento preventivo es mensual y cada mes tengo que gastar filtros, conectores, aceite, grasas, lubricantes y esto se realiza mes por mes”, explicó el directivo.


Luego, el proveedor es sometido a concurso con otros dos aspirantes, y el que otorgue la mejor calidad, acompañado de un buen precio, será el ganador.
Cabe señalar que Hellermann revisa cada seis meses la calidad de los insumos y así pueden identificar nuevas necesidades de proveeduría.


Plan de desarrollo
Por tratarse de una empresa de reciente arribo a Nuevo León, Hellermann Tyton aún no realiza desarrollo de proveedores, pero dicha actividad se encuentra entre sus planes a mediano plazo.
El gerente de la planta expresó que, por ejemplo, a partir de 2022 podrían necesitar soporte para inyección de piezas en moldes.
“Porque lo sano en una compañía es tener 10% o 15% en el exterior por soporte. El tener a alguien que nos ayude a moldear es importante. Por lo qu necesitamos proveedores que cuenten con buenas máquinas repetitivas”, indicó Maldonado, quien agregó que contar con un servicio adicional para el moldeo de piezas es bueno para la compañía, a la vez que permite el desarrollo de sus proveedores.

Requiere

  • Empaques de cartón

  • Etiquetas

  • Cajas

  • Cintas adhesivas

  • Servicios técnicos mantenimiento de la nave

  • Servicios técnicos para mantenimiento de aire acondicionado

  • Servicio de limpieza

  • Servicio de jardinería




Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com.mx





¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos


DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?